24 abr. 2024

Supuesto narco detenido: “Nunca tuve vínculos con Comando Vermelho”

Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, considerado como la mayor banda criminal del Brasil.

Néstor Báez Alvarenga.JPG

Néstor Báez Alvarenga estaba prófugo desde hace 16 años.

José Molinas.

Néstor Báez Alvarenga fue abordado por los medios de comunicación, tras su detención, que se produjo este jueves en una lujosa vivienda ubicada en el barrio Los Laureles, de Asunción. El hombre negó vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho y con el conocido narco Fernandinho Beira-Mar.

“Hace mucho que no puedo decir que me dedico al narcotráfico, ya pagué todo. No soy líder de nadie, no tengo vínculos con Beira-Mar, es de público conocimiento que tengo una transportadora. Estoy fuera de mis conexiones. Nunca tuve vínculos con el Comando Vermelho”, aseguró.

Báez Alvarenga reconoció que tiene una condena en Brasil, por lo que intentó escapar del operativo policial. “Yo tengo solo pedido de extradición porque tengo un proceso abierto por escuchas telefónicas, yo nunca entré al Brasil”, dijo al tiempo de asegurar que trabajó toda su vida.

Lea más: Capturan a supuesto narco tras allanamiento de lujosa residencia en Asunción

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía lograron este jueves la detención de Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante que se encontraba prófugo desde el 2002. El hombre es requerido por la Justicia brasileña.

El presunto narcotraficante pudo ser localizado luego de varias tareas de inteligencia en conjunto con la Policía Federal del Brasil.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el pedido de captura de Báez Alvarenga fue recibido en el mes de septiembre.

El Ministerio Público lo sindica como uno de los miembros del Comando Vermelho y no descarta que otros integrantes de la peligrosa banda operen en el país.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.