29 oct. 2025

Supuesto asaltante es abatido en enfrentamiento a tiros con policías en Remansito

La Policía Nacional reportó la muerte de un supuesto asaltante, identificado como Federico Ríos González (31), cuyo domicilio fue allanado en el marco de una investigación por robo agravado, en Remansito, Presidente Hayes. El hombre se habría resistido al procedimiento disparando contra los intervinientes.

Asaltante abatido.jpg

Federico Ríos González, fue captado en varios hechos de asalto ocurridos en localidades del departamento Central.

Foto: Gentileza.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, agentes policiales llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de la localidad de Remansito, del Departamento de Presidente Hayes, para realizar un allanamiento en busca del supuesto asaltante Federico Anastasio Ríos González (31) buscado por hechos de robo y casos de homicidio.

Nota relacionada:Hieren a policía en enfrentamiento y caen dos piratas del asfalto en Caaguazú

Según el informe policial, el hombre, al percatarse de la presencia de los uniformados, disparó contra ellos e intentó escapar. Los intervinientes reaccionaron y se produjo un intercambio de disparos cayendo abatido González, que recibió varios disparos.

Los agentes del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes incautaron teléfonos celulares, cartuchos sin percutir, una motocicleta presuntamente robada y arma de fuego en el sitio que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El fallecido, según las presunciones, formaba parte de una banda de asaltantes que realizaban golpes en estaciones de servicio, a transportadoras y a otras víctimas en ciudades como Lambaré, Mariano Roque Alonso, entre otras localidades.

También puede leer: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero

El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial donde se le va a realizar la autopsia. El informe preliminar indica que el hombre falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego.

La madre del presunto asaltante abatido, en medio del dolor por lo ocurrido, mencionó a una mujer que sería líder de la banda de asaltantes. Se trata de Johanna Romero, que ya fue involucrada en varios hechos delictivos.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.