04 ene. 2026

Supuesta explosión en zona de grupo criminal, en Amambay, moviliza a la Policía y a la FTC

Reportes de una explosión en la zona de la colonia San Fernando y Cerro Guazú, Amambay, movilizó a agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Amambay.jpeg

Los agentes de seguridad ingresarán durante el jueves a la zona.

Foto referencia.

Reportan explosión de un artefacto explosivo entre dos establecimientos ganaderos que se encuentran entre las Colonias San Fernando y el Cerro Guazú, Amambay, zona donde operan la “brigada indígena” afines al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según los datos preliminares, el hecho ocurrió durante las últimas horas de la tarde del miércoles entre las Estancia Calicri y Papá Noel, esta última propiedad del ganadero Teodoro Villalta, vicepresidente de la Rural Amambay.

Por la complejidad del caso recién mañana un grupo táctica de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresarán al lugar.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.