Superintendencia de Salud
El Ministerio de Salud informó que la Superintendencia de Salud investigará las anomalías en el traslado de Cristina Aranda, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en el concierto Ja’umina. La empresa organizadora contrató una ambulancia privada, la cual fue cuestionada por su precariedad.
Una médica pediatra del Sanatorio Migone fue imputada este miércoles por el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso Renato Rojas, fallecido en el centro médico privado en el año 2019.
El Ministerio de Salud intervino este viernes y clausuró temporalmente el Sanatorio San Fernando de Coronel Oviedo, en Caaguazú, donde semanas atrás se dio por muerta a una mujer, que aún tenía signos vitales.
Carmen Rojas, abuela de Renato, niño que falleció en el sanatorio Migone, dijo que la imputación a tres médicos por parte de la Fiscalía es un gran paso. Sin embargo, aseguró que el sanatorio privado es el principal responsable de la muerte de su nieto.
La Superintendencia de Salud presentará esta semana el informe sobre la auditoría médica al sanatorio Migone ante la denuncia de supuesta negligencia médica, tras el fallecimiento del pequeño Renato. Para los familiares del niño, se miente en algunos puntos del documento.