05 abr. 2026

Superintendencia de Salud clausura una clínica en Asunción tras denuncias

La Superintendencia de Salud clausuró temporalmente una clínica señalando que no está habilitada y que además trata a pacientes con medicina alternativa. La intervención se realizó luego de un pedido del Ministerio Público.

La Veró.jpg

Clínica Integral La Veró, ubicada en Asunción.

Foto: @LaVeroClinica

El asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, Fredy López, manifestó a los medios que la Fiscalía les remitió un oficio con imputación penal por homicidio culposo contra un médico identificado como Aurelio Espínola.

Tras esa solicitud, una comitiva de la Superintendencia se constituyó en la mañana de este viernes en la Clínica Integral La Veró, ubicada en la ciudad de Asunción.

“Hemos llamado el día de ayer a la esposa de quien en vida fue el señor Nicora, quien falleció en esta clínica, le tomamos la declaración y para nosotros ella nos brindó información que nos sirve de aporte”, resaltó a los medios de prensa.

Le puede interesar: Por denuncia de cobro irregular, intervienen Hospital Samaritano

El ex diputado Fernando Nicora, del PLRA, falleció en agosto del año pasado en dicho centro asistencial a causa del Covid-19. No obstante, López señaló que se está manejando el caso en forma sigilosa.

El asesor jurídico presumió que en el lugar se practica medicina alternativa y que se constató que no está habilitado.

“A la fecha tenemos elementos suficientes, que, como Superintendencia, nos autoriza a clausurarlo temporalmente”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.