Nacionales

Sumarian a docente de Coronel Oviedo denunciado por acoso

Un docente fue separado de su cargo y es sumariado tras una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual en una institución educativa de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El caso fue denunciado por los padres de una menor, alumna de un colegio de Coronel Oviedo, que fue presuntamente fue acosada por un docente. El hecho se comunicó el pasado jueves ante el Ministerio Público.

El profesor, supuestamente, intercambiaba mensajes obscenos a través de WhatsApp con la estudiante e incluso la incitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, según informó el periodista Robert Figueredo a Telefuturo.

Tras la denuncia, autoridades del Ministerio de Educación reaccionaron inmediatamente y separaron del cargo al docente que asistía a cuatro instituciones en el Departamento de Caaguazú. También fue sometido a un sumario administrativo.

Una de las directoras de la institución donde se denunció el hecho mencionó que tomaron acciones el mismo día en que fueron notificados sobre el caso.

Además, consideró que no corresponde que el sindicado vuelva a enseñar en alguna institución educativa.

El nombre de la víctima y del docente se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la identificación o la publicación de datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o responsable de un hecho punible.

Dejá tu comentario