25 abr. 2024

Suman siete los asesinatos en cuatro días en Amambay

Con los homicidios de dos hombres durante la noche de este sábado y madrugada del domingo suman siete las personas que perdieron la vida en los últimos cuatro días tras ser asesinadas de varios disparos, en el Departamento de Amambay.

homicidio de contadora.png

Una de las asesinadas es una contadora, quien fue ultimada a tiros en el interior de su camioneta en Pedro Juan Caballero.

Marciano Candia.

En cuatro días suman siete las personas asesinadas en distintas circunstancias en las ciudades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La Policía Nacional investiga los crímenes.

Siendo las 22.15 de este sábado, la ciudad de Capitán Bado volvió a tener otra víctima fatal identificada como Marcial Robles, de 25 años, quien fue asesinado de varios disparos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Primavera.

El hombre recibió los balazos con una pistola calibre 9 milímetros, según datos que maneja la Policía Nacional. Los autores del hecho fueron tres hombres, cuyos demás datos se desconocen, por haberse dado a la fuga.

Posteriormente, en horas de la madrugada de este domingo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el interior de una vivienda falleció Juan Alberto Jara Acosta, de 24 años, tras recibir varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros. En este hecho, los asesinos también fueron tres desconocidos que huyeron del lugar.

Triple homicidio

En la mañana del pasado jueves, un triple homicidio se registró en una vivienda ubicada en la colonia Cristino Potrero, distante unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado.

Las víctimas ultimadas a balazos fueron Julio César Ovelar, alias Jonny, de 35 años, quien sería el dueño del inmueble, y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña. Se desconoce la identidad de la última persona.

Lea más: Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Los autores del triple homicidio habrían llegado hasta el sitio a bordo de un vehículo de color oscuro y con vestimenta negra. Los integrantes del grupo criminal serían entre cinco y seis personas que efectuaron los disparos de arma de fuego.

Mujer atacada a tiros

En horas de la mañana del viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. Su cadáver estaba al costado de la ruta 11 Juana María de Lara, en la colonia Mariscal López, distrito de Capitán Bado.

Nota relacionada: Hallan el cuerpo de una mujer con rastros de disparos en Capitán Bado

La mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien registraba varios disparos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

Contadora asesinada en su camioneta

Este sábado continuaron los asesinatos cuando en horas de la mañana una contadora pública identificada como Elizandra Aranda Maldonado, de 38 años, fue ultimada a balazos.

Te puede interesar: Matan a balazos a una contadora en el interior de su camioneta

El crimen se produjo sobre la calle Teniente Herrero y Perpetuo Socorro, en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando la mujer fue interceptada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y realizaron varios disparos contra ella.

Lea más: Matan a contadora y suman cinco ejecutados en tres días

Ningún detenido

Hasta el momento, la Policía Nacional no logró detener a ningún responsable de estos asesinatos. También se desconoce la causa de los crímenes, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.