Sucesos

Matan a contadora y suman cinco ejecutados en tres días

 

Una contadora pública fue ejecutada ayer a la mañana en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Con esta víctima se elevan a cinco las personas que perdieron la vida a manos de sicarios en tres los últimos días en el Departamento del Amambay.

La persona asesinada el sábado fue identificada como Elizandra Aranda Maldonado (38), cuyo vehículo en el que se desplazaba fue atacado a tiros por dos desconocidos que circulaban en motocicleta, sobre las calles Teniente Herrero y Perpetuo Socorro.

La mujer había realizado compras en una feria abierta y estaba regresando cuando se encontró con la muerte, ya que a su lado quedaron las bolsas de las compras, que eran hortalizas y maíz molido, entre otros productos.

Según datos de la policía interviniente, el vehículo, atacado recibió nueve impactos de bala, de las cuales solo uno dio en el objetivo, pero certero –le atravesó la cabeza de derecha a izquierda–, causándole la muerte de forma instantánea.

Los investigadores no pudieron ayer establecer un posible móvil del atentado, ya que no se conocen antecedentes de la mujer en cuestiones turbias; solamente recordaron que el contrato de compra de un camión blindado destinado para un primer intento de asesinato de Jorge Rafaat Toumani fue hallado en una casa alquilada por Aranda.

OTRA MUJER. El viernes amaneció muerta por disparos de arma de fuego otra mujer, esta vez en el distrito de Capitán Bado. El hallazgo ocurrió al costado de la ruta 11 Juana María de Lara, en la colonia Mariscal López del distrito de Capitán Bado

La mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien residía en el barrio Primavera de la misma localidad. El cuerpo de la mujer presentaba varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo y también en la cabeza, de remate.

La madre de la joven, Victoria Ramírez Fernández, quien reconoció el cuerpo, comentó que su hija salió el jueves de su casa para visitar a una amiga en Coronel Sapucaia, del lado brasileño, de nombre Karen López.

Esta amiga, que también proporcionó información a la Policía Nacional, confirmó que Andreia llegó a su vivienda, pero volvió a salir cerca de las 23.00 del jueves, diciéndole que saldría con un amigo. Desde entonces no supo más de ella, hasta que apareció su cadáver al costado de la ruta.

Un día antes, también en Capitán Bado, pero en la colonia Cristino Potrero, tres hombres fueron acribillados en una vivienda.

Las víctimas reconocidas fueron Julio César Ovelar, alias Jonny, de 35 años, y Carlos Augusto López Suárez, brasileño. De la otra persona no se conoce su identidad.

Dejá tu comentario