03 ago. 2025

Hallan el cuerpo de una mujer con rastros de disparos en Capitán Bado

En la mañana de este viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto y rastros de varios disparos de arma de fuego en el cuerpo. El hallazgo se produjo en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Capitán Bado - Archivo 2013.jpg

El cuerpo de una mujer con rastros de disparos, fue hallado esta mañana en el distrito de Capitán Bado.

Archivo.

En el distrito de Capitán Bado, localidad donde precisamente ocurrió un triple asesinato hace menos de un día, este viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. Tiene varios disparos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

El hallazgo ocurrió al costado de la Ruta 11 Juana María de Lara, en la Colonia Mariscal López del distrito Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Por el momento, de manera extraoficial, la mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien presumiblemente reside en el barrio Primavera de la misma localidad donde apareció muerta.

Nota relacionada: Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Efectivos de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar, donde encontraron varias vainillas servidas en el suelo, de calibre 9 milímetros. No descartan que la misma haya sido llevada hasta ese lugar a bordo de una motocicleta, para luego ser ultimada.

En el caso ya intervino el fiscal Hernán Mendoza, quien ordenó que el cuerpo de la mujer sea llevado hasta la morgue del Centro de Salud de Capitán Bado.

La madre de la joven, Victoria Ramírez Fernández, reconoció el cuerpo y relató que su hija salió el jueves de su casa para visitar a una amiga suya, Karen López, quien vive en Coronel Sapucaia de Brasil.

López, quien también proporcionó información a la Policía Nacional, confirmó que Andreia llegó a su vivienda, pero salió cerca de las 23.00 de allí, manifestándole que saldría con un amigo. Desde entonces no supo más de ella, hasta que se encontró su cadáver.

El fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

Triple asesinato

En la misma localidad, pero en la colonia Cristino Potrero, tres hombres fueron acribillados por un grupo de personas –aún desconocidas– en una vivienda, este jueves.

Las víctimas reconocidas fueron Julio César Ovelas, alias “Jonny” de 35 años y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña. De la tercera persona, hasta el momento, no se conoce su identidad.

Ovelar era considerado como importante jefe y financista de la producción y tráfico de cannabis en la zona fronteriza y con gran influencia en el mercado local e internacional, por lo que la Policía Nacional maneja una sola hipótesis, se trataría de un ajustes de cuentas vinculado al narcotráfico.

Tras los levantamientos de evidencias y procedimientos de rigor, siguen las investigaciones por agentes del Ministerio Público.

Nota relacionada: Capturan al “patrón” de la marihuana en Capitán Bado

Más contenido de esta sección
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.