04 nov. 2025

Hallan el cuerpo de una mujer con rastros de disparos en Capitán Bado

En la mañana de este viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto y rastros de varios disparos de arma de fuego en el cuerpo. El hallazgo se produjo en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Capitán Bado - Archivo 2013.jpg

El cuerpo de una mujer con rastros de disparos, fue hallado esta mañana en el distrito de Capitán Bado.

Archivo.

En el distrito de Capitán Bado, localidad donde precisamente ocurrió un triple asesinato hace menos de un día, este viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. Tiene varios disparos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

El hallazgo ocurrió al costado de la Ruta 11 Juana María de Lara, en la Colonia Mariscal López del distrito Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Por el momento, de manera extraoficial, la mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien presumiblemente reside en el barrio Primavera de la misma localidad donde apareció muerta.

Nota relacionada: Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Efectivos de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar, donde encontraron varias vainillas servidas en el suelo, de calibre 9 milímetros. No descartan que la misma haya sido llevada hasta ese lugar a bordo de una motocicleta, para luego ser ultimada.

En el caso ya intervino el fiscal Hernán Mendoza, quien ordenó que el cuerpo de la mujer sea llevado hasta la morgue del Centro de Salud de Capitán Bado.

La madre de la joven, Victoria Ramírez Fernández, reconoció el cuerpo y relató que su hija salió el jueves de su casa para visitar a una amiga suya, Karen López, quien vive en Coronel Sapucaia de Brasil.

López, quien también proporcionó información a la Policía Nacional, confirmó que Andreia llegó a su vivienda, pero salió cerca de las 23.00 de allí, manifestándole que saldría con un amigo. Desde entonces no supo más de ella, hasta que se encontró su cadáver.

El fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

Triple asesinato

En la misma localidad, pero en la colonia Cristino Potrero, tres hombres fueron acribillados por un grupo de personas –aún desconocidas– en una vivienda, este jueves.

Las víctimas reconocidas fueron Julio César Ovelas, alias “Jonny” de 35 años y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña. De la tercera persona, hasta el momento, no se conoce su identidad.

Ovelar era considerado como importante jefe y financista de la producción y tráfico de cannabis en la zona fronteriza y con gran influencia en el mercado local e internacional, por lo que la Policía Nacional maneja una sola hipótesis, se trataría de un ajustes de cuentas vinculado al narcotráfico.

Tras los levantamientos de evidencias y procedimientos de rigor, siguen las investigaciones por agentes del Ministerio Público.

Nota relacionada: Capturan al “patrón” de la marihuana en Capitán Bado

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.