15 abr. 2024

Suman siete aprehendidos por reducción de celulares en el Mercado 4

Un total de siete personas fueron aprehendidas este miércoles por reducción de celulares en el Mercado 4 de Asunción, en el marco del Operativo Blacklist.

aprehendidos.jpg

Siete personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional y la Fiscalía analiza imputarlos por reducción.

Foto: Gentileza.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional, informó en la tarde de este miércoles que suman siete las personas aprehendidas en el operativo Blacklist (Lista negra), en el Mercado 4, en el marco de una investigación por robo de celulares y posterior comercialización.

Explicó que pueden tener la información de que los aprehendidos sean los dueños de los comercios, pero eso tiene que ver primero con las municipalidades si es que tienen patente comercial y a nombre de quien figura.

Lea más: Megaoperativo en el Mercado 4 por la venta de celulares robados

Así también deben tener el listado de los dueños de las casillas y dijo que trabajarán con todas las instituciones para tener esta información.

“Hoy tenemos siete aprehendidos, esas personas estaban atendiendo las casillas, pero no sabemos efectivamente si está registrado a nombre de esas personas”, expresó en una conferencia de prensa.

La mayoría de estas personas aprehendidas tienen antecedentes policiales. Manifestó que tienen registrado 12.000 celulares robados anualmente, según el registro a través de las compañías telefónicas.

Nota relacionada: Policía reporta más de 12.000 celulares bloqueados por robo en el 2023

Explicó que esta cifra es un subregistro porque hay muchas personas que no denuncian el robo de sus teléfonos.

Por su parte, la fiscala Patricia Rivarola, anunció que en principio las personas serán imputadas por reducción y analizan la posibilidad si es que se encuadra también en violación de la ley de marcas.

“Encontramos varios accesorios de ciertas marcas, como cargadores, carcasas de teléfonos y estamos analizando esa posibilidad por el momento”, expresó.

Los aprehendidos fueron identificados como César Figueredo, Fernando Almeida Ortigoza, Marcial Barrios Zayas, Gustavo Adolfo Díaz Florenciañez, Hugo Marcelo Saucedo Melgarejo, Cristian Emanuel Díaz Villalba y James Vladimir Garson Aponte, de nacionalidad colombiana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Reiteró que las personas fueron encontradas atendiendo al público y no pudieron detectar quienes son los propietarios.

Cinco locales de las galerías Bonanza y San Miguel y un departamento, en el Edificio Fortaleza, fueron intervenidos al ser señalados como los lugares donde se “flashean” los celulares para la posterior comercialización.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.
El nuevo episodio del pódcast En Primera Persona trae la historia de Clemente Gregorio Cáceres Rodríguez, un antiguo gestor de la cultura paraguaya. Promociona, desde hace más de 15 años, más de 300 comidas paraguayas y lanzó cuatro libros.