Agentes del Departamento Antinarcóticos realizaron allanamientos en cuatro viviendas en el barrio Sajonia de Asunción en donde fueron detenidas varias personas.
En el lugar denominado La esquina de los chespis, sobre la calle coronel Dionisio Lirio fueron detenidos Jorge Armando Millán, de 35 años, Mauro Rafael Fernández Millán, de 25 años y María Mercedes Bernal Toledo, de 28 años.
En el sitio fueron hallados 1,85 gramos de supuesta cocaína, distribuida en seis dosis, 1,48 gramos de supuesta cocaína, distribuida en una dosis, un plato con restos de supuesta cocaína tipo crac, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, seis cartuchos calibre .38 sin percutir, 15 cartuchos calibre .22 sin percutir, aparatos celulares y dinero en efectivo de baja denominaciones.
📌 "La esquina de los chespis" fue allanada y cinco personas quedaron detenidas
— NPY Oficial (@npyoficial) May 13, 2025
♦️ El procedimiento policial-fiscal ocurrió en Sajonia. Los intervinientes refieren que de este lugar saldrían las dosis de crack, marihuana y cocaína que son distribuidas en la zona.
♦️ Tras cinco… pic.twitter.com/I6gvYxH7qE
Los demás detenidos son Blanca Elizabeth Almada, de 54 años y José María Fernández Millán, de 24 años.
En poder del hombre fueron hallados 15 gramos de cocaína distribuidos en 58 dosis, 118 gramos de cocaína tipo crac equivalente a 708 dosis, un arma de fuego de la marca Rossi, calibre .22; tipo revólver, una motocicleta y cuatro cartuchos sin percutir, un celular y Gs. 765.000.
Las intervenciones fueron realizadas en el marco del Plan de Acción Sumar Contra el Abuso de Drogas, bajo la dirección de agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Asunción en forma conjunta con el Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional.
Lea más: Una familia es detenida en operativo contra el microtráfico en Sajonia
Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El fiscal Juan Ramón Sandoval manifestó a NPY que la mayoría de los detenidos son parte de la misma familia y que se investigará si se trata de un negocio familiar el microtráfico.
“La información preliminar que manejamos es que estas personas se dedicaban a la venta por menudeo de este tipo de sustancias y se juntaban bastante personas adictas en la zona”, expresó.
La zona “La esquina de los chespis” también se encuentra a través de la aplicación de GPS.