25 oct. 2025

Suman 571 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este domingo sobre 571 nuevos casos positivos de Covid-19. Además, se registraron 10 nuevas muertes a causa del virus durante las últimas horas.

coronavirus - covid 34- efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó sobre las zonas con más casos de contagios de coronavirus en Paraguay.

Foto: EFE

El reporte de Salud Pública señala que durante las últimas 24 horas se procesaron 2.887 muestras, de las cuales 571 dieron resultado positivo al coronavirus.

Con esta nueva cifra, la cantidad de contagios por el Covid en el país asciende a 127.652.

Mientras tanto, también se registraron 10 nuevos decesos durante la ultima jornada. Con este dato, las muertes suben a 2.617 en lo que va de la pandemia.

Las muertes registradas corresponden a 8 hombres y 2 mujeres, provenientes de Asunción, Central, Caaguazú, San Pedro, Itapúa y Alto Paraná.

Los fallecidos tenían edades entre 20 y 60, según el informe del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria también informó que un total de 245 personas se encuentran en Terapia Intensiva a causa del cuadro, mientras que un total de 819 están internadas en sala común.

Lea más: Salud acordó con dos laboratorios la compra de vacunas contra el Covid-19

Por otra parte, el reporte indica que 739 pacientes fueron dados de alta, con lo que la cifra total de recuperados llega a 103.083.

Paraguay atraviesa una extensa meseta de contagios y muertes por Covid-19 durante este mes de enero. Las autoridades sanitarias consideran que este periodo corresponde a la etapa más compleja de la pandemia en el país.

Desde Salud Pública se anunció que para la próxima quincena de febrero se prevé que lleguen las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que se acordó la compra directa de los insumos con dos laboratorios, los cuales deberán proveer unas 3 millones de dosis durante los próximos meses.

Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 para finales del 2021.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.