08 ene. 2026

Suman 571 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este domingo sobre 571 nuevos casos positivos de Covid-19. Además, se registraron 10 nuevas muertes a causa del virus durante las últimas horas.

coronavirus - covid 34- efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó sobre las zonas con más casos de contagios de coronavirus en Paraguay.

Foto: EFE

El reporte de Salud Pública señala que durante las últimas 24 horas se procesaron 2.887 muestras, de las cuales 571 dieron resultado positivo al coronavirus.

Con esta nueva cifra, la cantidad de contagios por el Covid en el país asciende a 127.652.

Mientras tanto, también se registraron 10 nuevos decesos durante la ultima jornada. Con este dato, las muertes suben a 2.617 en lo que va de la pandemia.

Las muertes registradas corresponden a 8 hombres y 2 mujeres, provenientes de Asunción, Central, Caaguazú, San Pedro, Itapúa y Alto Paraná.

Los fallecidos tenían edades entre 20 y 60, según el informe del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria también informó que un total de 245 personas se encuentran en Terapia Intensiva a causa del cuadro, mientras que un total de 819 están internadas en sala común.

Lea más: Salud acordó con dos laboratorios la compra de vacunas contra el Covid-19

Por otra parte, el reporte indica que 739 pacientes fueron dados de alta, con lo que la cifra total de recuperados llega a 103.083.

Paraguay atraviesa una extensa meseta de contagios y muertes por Covid-19 durante este mes de enero. Las autoridades sanitarias consideran que este periodo corresponde a la etapa más compleja de la pandemia en el país.

Desde Salud Pública se anunció que para la próxima quincena de febrero se prevé que lleguen las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que se acordó la compra directa de los insumos con dos laboratorios, los cuales deberán proveer unas 3 millones de dosis durante los próximos meses.

Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 para finales del 2021.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.