29 mar. 2024

Suma otro paciente recuperado de Covid-19 en Caaguazú

El segundo paciente recuperado de Covid-19 del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue dado de alta en la mañana de este jueves, en medio de aplausos de profesionales de blanco.

recuperado.jpg

El personal de blanco preparó un corredor por donde pasó el joven en silla de ruedas, antes de abordar la ambulancia que lo llevó a su distrito.

Foto: Robert Figueredo.

Se trata de un joven de 18 años oriundo de Repatriación, quien por motivos laborales tuvo que emigrar a São Paulo, Brasil. Durante 18 días estuvo internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo luego de arrojar positivo a la prueba de Covid-19 en el albergue de la Escuela de Policía.

Lea más: Covid-19: Casos positivos prolongarán cuarentena en Coronel Oviedo

El mismo formó parte del grupo de 50 personas que fueron llevadas hasta la institución de enseñanza policial. En la primera prueba realizada al grupo, cuatro dieron positivo y fueron separados del resto.

Un momento de gran emoción se vivió cuando el joven abandonaba el centro asistencial en medio de vítores y aplausos de parte de médicos y enfermeras que lo atendieron en el nosocomio público. El personal de blanco preparó un corredor por donde pasó en silla de ruedas, antes de abordar la ambulancia que lo llevó a su distrito.

Nota relacionada: Caaguazú supera a Central y a Asunción en casos de Covid-19

El doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, explicó que este segundo recuperado tuvo síntomas muy leves de coronavirus por un breve lapso de tiempo.

La V Región Sanitaria informó que este caso representa la octava recuperación a nivel departamental, esperándose que en los próximos días se sumen otros que se encuentran con cuadros asintomáticos en albergues.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.