19 dic. 2025

Sufrió fractura de su miembro y tuvo que operarse de urgencia en Pedro Juan Caballero

Un hombre tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por una fractura de su miembro reproductor. Su estado de salud se estabilizó luego de estar grave.

Fachada del Hospital Regional de Amambay, Pedro Juan Caballero

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Un hombre de 30 años sufrió una “fractura” de pene y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La característica médica que presentó fue un miembro bastante hinchado y, por ello, se le practicó un corte para drenar la parte afectada.

Tras atravesar un cuadro grave, el paciente se encuentra internado y estable, respondiendo bastante bien a los medicamentos para frenar una posible infección.

El director del hospital, Pablo Ayala, detalló, según lo manifestado por el paciente, que el hombre se cayó en el sanitario y ahí se rompió el miembro.

Puede leer: Día Mundial del Pene: Tamaño, consultas y cómo cuidar la sexualidad

“Tuvimos que despertar a la 1:30 de esta madrugada a los cirujanos para salvar la situación”, expresó.

¿Qué es la fractura o rompimiento de pene?

Una publicación de la BBC describe que la “fractura” del pene sucede cuando el miembro está totalmente erecto y hace un chasquido muy similar al sonido de un hueso que se rompe, y por ello recibe ese nombre.

Lo que ocurre realmente es una ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro masculino y que permite la erección.

Por lo general, una factura de pene se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

Más contenido de esta sección
Vecinos de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí, denuncian la desidia en ciertas calles de la ciudad, que por las noches se llenan de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, que, bajo los efectos del alcohol, protagonizan altercados constantes y, como este fin de semana, hasta riñas.
Imágenes de circuito cerrado muestran la secuencia del accidente vial que se cobró la vida de un peatón sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en Ñemby.
Un hombre recibió entre cinco y seis disparos de arma de fuego en su propia casa, en Ciudad del Este, por lo que quedó internado en estado grave.
Tres delincuentes armados asaltaron a funcionarios de una estación de servicios y se llevaron entre G. 10 millones y 12 millones, en la madrugada de este lunes, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.
Una riña entre varias personas se dio en Concepción, empañando un torneo parroquial organizado por la parroquia San Blas.
Una madre salvó a su hija de ser presuntamente apuñalada por su pareja en Villa Elisa, despojando al yerno de un cuchillo tras un forcejeo. El hombre cuenta con varios antecedentes, entre ellos, por violencia familiar.