07 jun. 2026

Hombre queda grave tras ser atacado a balazos en su propia casa

Un hombre recibió entre cinco y seis disparos de arma de fuego en su propia casa, en Ciudad del Este, por lo que quedó internado en estado grave.

hombre victima disparos.jpg

Ricardo Ariel Duarte Vera, de 33 años, fue atacado en su casa y recibió entre 5 y 6 disparos de arma de fuego.

Un hombre identificado como Ricardo Ariel Duarte Vera, de 33 años, fue atacado por un desconocido en su propia casa, en el asentamiento María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Recibió de cinco a seis disparos de arma de fuego y se encuentra internado en estado grave en un sanatorio privado de la ciudad vecina de Presidente Franco.

El hecho se dio en la madrugada de este domingo. Duarte Vera y su actual pareja se encontraban en la casa, cuando un desconocido ingresó hasta su cocina y le preguntó por su nombre, apuntándole con un arma. La víctima forcejeó con su atacante y terminaron saliendo al corredor de la casa, donde el dueño de casa recibió de 5 a 6 disparos y el atacante se dio a la fuga.

El hombre fue derivado inicialmente al Hospital Regional de Ciudad del Este, pero ante la gravedad de su cuadro, que requería del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con el que el hospital público no contaba, fue nuevamente trasladado a un sanatorio privado de Presidente Franco, donde se encuentra en grave estado.

¿Cuál fue el móvil del ataque?

Ricardo Duarte Vera estuvo preso hasta hace un mes por un caso de asesinato a su ex cuñado. En principio, la Policía manejaba que se trataba de una venganza de su ex pareja, hermana del fallecido en aquel momento.

Sin embargo, la actual concubina de Duarte Vera señaló a otra mujer, con la que habría tenido un vínculo sentimental mientras estaba recluido.

“Se presume que podría ser una mujer que él conoció en la cárcel, que iba a visitarle ahí”, dijo el comisario Alexander Méndez a NPY, tras indagar a la concubina.

Supuestamente, al salir de la cárcel, Duarte Vera seguía recibiendo mensajes de dicha mujer, “inclusive videos íntimos”, sostuvo el comisario.

Más contenido de esta sección
El director de Itaipú Justo Zacarías Irún llegó a su local de votación en Ciudad del Este y se dio cuenta que se olvidó de su documento de identidad. “Qué pelada, boludo”, dijo a los medios, visiblemente avergonzado. “Por fin pude votar”, expresó tras poder sufragar, comentando que tuvo “una pequeña anécdota”.
El intendente de Belén y candidato a la reelección por el movimiento Honor Colorado, Javier Peralta, lanzó una llamativa propuesta de campaña al anunciar el sorteo de un automóvil entre sus adherentes al término de las elecciones internas partidarias de este domingo en el Departamento de Concepción.
Las internas coloradas en Yabebyry, Departamento de Misiones, arrancaron con tres horas de retraso en la escuela Carlos Antonio López, debido a que referentes de Colorado Añetete denunciaron falta de garantías y solicitaron suspender las votaciones. La situación se zanjó tras la mediación de la Fiscalía.
El sobrevuelo de un dron en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero movilizó a varias unidades de la Policía Nacional en la noche de este sábado, en el Departamento de Amambay.
Valmir de Brum, padre de Almir, de 32 años, que fue llevado por supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), contó cómo fueron algunos momentos en que su hijo estuvo en cautiverio y la forma en que regresó a su casa, así como los primeros instantes ya en la tranquilidad de su vivienda.
Benjamín Almada y su familia se encuentran recolectando fondos para poder cumplir su sueño de participar en el evento gastronómico Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo 25 de julio.