16 sept. 2025

Hombre queda grave tras ser atacado a balazos en su propia casa

Un hombre recibió entre cinco y seis disparos de arma de fuego en su propia casa, en Ciudad del Este, por lo que quedó internado en estado grave.

hombre victima disparos.jpg

Ricardo Ariel Duarte Vera, de 33 años, fue atacado en su casa y recibió entre 5 y 6 disparos de arma de fuego.

Un hombre identificado como Ricardo Ariel Duarte Vera, de 33 años, fue atacado por un desconocido en su propia casa, en el asentamiento María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Recibió de cinco a seis disparos de arma de fuego y se encuentra internado en estado grave en un sanatorio privado de la ciudad vecina de Presidente Franco.

El hecho se dio en la madrugada de este domingo. Duarte Vera y su actual pareja se encontraban en la casa, cuando un desconocido ingresó hasta su cocina y le preguntó por su nombre, apuntándole con un arma. La víctima forcejeó con su atacante y terminaron saliendo al corredor de la casa, donde el dueño de casa recibió de 5 a 6 disparos y el atacante se dio a la fuga.

El hombre fue derivado inicialmente al Hospital Regional de Ciudad del Este, pero ante la gravedad de su cuadro, que requería del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con el que el hospital público no contaba, fue nuevamente trasladado a un sanatorio privado de Presidente Franco, donde se encuentra en grave estado.

¿Cuál fue el móvil del ataque?

Ricardo Duarte Vera estuvo preso hasta hace un mes por un caso de asesinato a su ex cuñado. En principio, la Policía manejaba que se trataba de una venganza de su ex pareja, hermana del fallecido en aquel momento.

Sin embargo, la actual concubina de Duarte Vera señaló a otra mujer, con la que habría tenido un vínculo sentimental mientras estaba recluido.

“Se presume que podría ser una mujer que él conoció en la cárcel, que iba a visitarle ahí”, dijo el comisario Alexander Méndez a NPY, tras indagar a la concubina.

Supuestamente, al salir de la cárcel, Duarte Vera seguía recibiendo mensajes de dicha mujer, “inclusive videos íntimos”, sostuvo el comisario.

Más contenido de esta sección
El Puente de la Amistad volverá a registrar bloqueo parcial en el tránsito, la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la concesionaria EPR Iguazú.
Unos 200 camiones de pequeños productores bloquearon parcialmente la ruta PY08, en Cruce 6.000, como medida de protesta por una incautación de carga por parte de la DNIT.
El senador cartista Silvio Ovelar dijo que la decisión de expulsar a Yamy Nal del Senado obedece a un desprestigio institucional al que incurrió la senadora en sus audios, pero que es una “situación totalmente diferente” a la causa de su colega Hernán Rivas, quien se encuentra con matrícula de abogado suspendida por la supuesta falsificación de su título.
El cartismo impuso su mayoría en la Cámara de Diputados para cerrar el debate en la sesión ordinaria de este martes para evitar que la oposición hable sobre el grave escándalo que involucra al presidente Santiago Peña, por supuestos dólares desaparecidos en Mburuvicha Róga. Posteriormente a sesión se levantó por falta de cuórum.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna (ANR-HC) dijo que la pérdida de investidura de Yamy Nal a tratarse este martes, a las 14:00, y la suspensión de 60 días sin goce de dieta para Chaqueñito, es un mensaje claro dirigido a la ciudadanía y “lo más saludable” para la República de Paraguay y el Congreso Nacional.
Un hombre de 76 años fue asesinado en una zona rural del distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá. La principal sospechosa es una mujer con quien mantenía una relación casual y ya se encuentra detenida.