26 nov. 2025

Subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcotráfico de EEUU estará en asunción de Peña

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la designación de una delegación presidencial a la República del Paraguay para asistir a la toma de posesión del presidente Santiago Peña el martes.

Todd Robinson.jpg

Foto: twitter.com/digby06.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, el presidente estadounidense Joe Biden designó a la secretaria del Departamento del Interior de su administración, Debra Haaland, para encabezar la delegación presidencial que estará en Paraguay el martes para el traspaso de mando.

Además, estarán el embajador mismo de los Estados Unidos, Marc Ostfield, la congresista norteamericana Norma Torres e representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco O. Mora, y el subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcotráfico y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Todd D. Robinson.

Nota relacionada: Llamativa visita de Peña a Embajada de EEUU para “profundizar agenda”

Recientemente el presidente electo, Santiago Peña, se reunió con Ostfield, más representantes del Departamento de Justicia y de la DEA, en la sede diplomática estadounidense en Asunción. El encuentro no fue anunciado y duró tres horas.

Hablaron sobre la agenda bilateral que mantienen ambos países, que incluye cooperaciones en materia de formalización de la economía, lucha contra el crimen organizado y otros puntos, y aclararon que durante el encuentro no se habló de Horacio Cartes ni de alguna otra sanción o posible extradición.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, asumió como nuevo director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en reemplazo del abogado y docente Rubén Antonio Galeano Duarte.
Una mujer cayó en la trampa de falsas compradoras, quienes le cortaron un largo mechón de cabello con la promesa que le iban a pagar, pero esto no sucedió. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La periodista Mabel Díaz, de Telefuturo y NPY, acusó a su ex pareja de incumplir la prestación alimentaria y cuestiona la ineficiencia de las instituciones. La comunicadora hizo pública su situación para visibilizar lo que viven muchas madres solteras.
Agentes de la Interpol detuvieron a un presunto integrante de la banda de asaltantes denominada Los Paraguayos. El hombre se encontraba residiendo en la ciudad de Itá y es sospechoso de un asalto con toma de rehén en Argentina.
Dos cadáveres fueron encontrados flotando este miércoles en el río Acaray en Ciudad del Este y en el río Paraná en Domingo Martínez de Irala, ambas localidades del Departamento de Alto Paraná.
Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, por los hechos de coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción. La acusación se basa en denuncias respecto a seis mujeres que fueron víctimas.