21 abr. 2024

Suboficial investigado por crimen de militar suizo en Paraguarí se entrega a autoridades

Un agente de la Policía Nacional que estaba siendo buscado por el crimen de un militar suizo y dos violentos asaltos, todos ocurridos en el Departamento de Paraguarí, se entregó ante las autoridades.

Militar suizo1.jpg

Parte de las armas que fueron incautadas en el allanamiento a la vivienda del militar suizo asesinado en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Tras días de haber sido buscado, el suboficial Emigdio Ariel López se entregó este miércoles ante las autoridades a fin de ponerse a disposición de la Justicia, debido a que es sospechoso de estar vinculado a varios hechos, informaron a través de Monumental 1080 AM.

Se trata del segundo agente de la Policía Nacional que está siendo investigado por el crimen del ex militar suizo Reto Schraner, de 51 años, quien fue asesinado de 11 balazos en la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Los investigadores no descartan que López también esté involucrado en el asalto con toma de rehén en la vivienda de Gabriel Sánchez, concejal departamental de la misma ciudad mencionada.

Además, el tercer hecho por el cual es sospechoso es un violento asalto ocurrido en una carnicería de Mbuyapey, también del Departamento de Paraguarí, donde el autor principal, quien resultó ser otro policía, fue abatido a tiros por la propietaria.

Nota relacionada: Fiscalía presume que otro policía está implicado en crimen de suizo en Paraguarí

Días pasados, la fiscala Mercedes Vera sostuvo a través de la misma emisora radial que se presumía que López estaría implicado en el asalto a Mbuyapey, principalmente porque se encuentra herido en la mano. En aquella ocasión, la víctima del atraco también había dejado herido al cómplice del uniformado fallecido.

En cuanto al asesinato del militar suizo, aseguró que ya tienen importantes avances en la investigación, tras los allanamientos que se realizaron y en los que accedieron a varios elementos, pero dijo que para cerrar el caso aún esperan algunos informes. Por este caso, cuatro hombres ya están detenidos e imputados, de los cuales uno también es un uniformado, identificado como Roberto Isaac Chaparro Martínez, de 39 años.

La Fiscalía y la Policía Nacional presumen que los sospechosos forman parte de una misma gavilla que presumiblemente operaba en Paraguarí y que estaba encabezada por el agente Carmelo Benítez, quien fue abatido en el asalto en Mbuyapey y se desempeñaba en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la capital.

Más contenido de esta sección
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.