31 oct. 2025

Suboficial fallece tras chocar contra bus en Asunción

Un suboficial de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) falleció en la mañana de este viernes tras chochar contra un ómnibus de pasajeros en Asunción.

bus.JPG

El policía falleció de forma instantánea. |Foto: @TelefuturoInfo.

El suboficial Vicente Amarilla se trasladaba a bordo de su motocicleta, sobre la calle Teniente Fariña, camino a la FOPE, cuando en la intersección con Brasil impactó contra la línea 133. El hecho ocurrió a las 05.00, informó el comisario Hermógenes García.

El joven falleció de manera instantánea. Personal de Criminalística investiga el accidente.

En la intersección donde ocurrió el hecho hay semáforos. Hasta el momento se desconoce cuál de los conductores pasó en rojo y si el equipo semafórico funcionaba correctamente.

Más contenido de esta sección
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Las imágenes de circuito cerrado van revelando la forma en que un grupo comando atacó con explosivos una sucursal bancaria en Katueté, del Departamento de Canindeyú. En un video se puede observar el momento de la detonación.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.