25 abr. 2024

Subastarán lujosos vehículos incautados en causas contra crimen organizado

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico) realizará una subasta de vehículos y otros electrodomésticos incautados en casos de narcotráfico y lavado de dinero. Entre los ítems a ser vendidos se encuentran cuatro automóviles de alta gama de Reinaldo Cucho Cabaña.

Alta gama. El Lamborghini  es el vehículo más codiciado y su venta inicial es G. 411 millones.

Alta gama. El Lamborghini es el vehículo más codiciado y su venta inicial es G. 411 millones.

La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, explicó que este martes se realizará una subasta de 17 vehículos incautados en causas de narcotráfico y lavado de dinero. La venta se realizará por un solo día y los vehículos ya se encuentran en exposición.

“Hay vehículos de alta gama, camiones, motocicletas, televisores, Playstation. Tenemos una buena gama de productos que se van a ofrecer”, indicó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Asimismo, explicó que cuatro de los vehículos a subastarse son pertenecientes a Reinaldo Cucho Cabaña, acusado de liderar una red de tráfico de drogas, en el caso en el que también fue procesado el diputado Ulises Quintana.

Lea más en: La Senabico lleva a subasta los vehículos lujosos de Cucho Cabaña

Entre los ítems que se pretenden subastar se destaca un Lamborghini Gallardo amarillo que tendrá una base de venta de G. 411.773.333, propiedad de Cabaña.

También se subastará un vehículo Chevrolet Camaro, cuyo valor inicial será de G. 148.053.000. Además venderán un Audi A4, color gris, con una base de venta de G. 115 millones y un Kia Sportage automático con una base de G. 62 millones.

Aparece también una camioneta Toyota Tundra automática con una base de venta de G. 60 millones; una BMW X6 automática a partir de G. 46 millones. También una Kia Sportage automática por G. 41 millones y una camioneta Mitsubishi Canter con precio base de G. 22 millones.

En total, la Senabico estima que recaudará USD 230.000 que serán depositados en una cuenta especial. Los vehículos están en exhibición desde el día miércoles hasta el día de la subasta.

También puede leer: Jueza ordenó venta anticipada de lujoso Lamborghini de Cucho

La subasta solo durará un día y se realizará el martes a partir de las 9.30 en el local de la Casa España, situado en Juana Carrillo 349 casi Sacramento.

Teresa Rojas comentó que antes de la subasta se realizó un llamado de tasadores matriculados por la Corte Suprema de Justicia y una vez seleccionados se fijaron los precios base de cada uno de los vehículos de acuerdo a las normas para este tipo de subastas.

Anunció que para el primer trimestre del 2021 se planea subastar inmuebles, vehículos y probablemente aviones.

La ministra enfatizó que todo el dinero recaudado irá a una cuenta especial para el fortalecimiento de las instituciones que luchan contra el narcotráfico y para la rehabilitación de personas adictas a drogas.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.