19 may. 2024

Teresa Rojas

Teresa Rojas seguirá al frente de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con ella y el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico) realizará una subasta de vehículos y otros electrodomésticos incautados en casos de narcotráfico y lavado de dinero. Entre los ítems a ser vendidos se encuentran cuatro automóviles de alta gama de Reinaldo Cucho Cabaña.
La titular de la Senabico, Teresa Rojas, manifestó su preocupación, debido a que el Congreso aprobó la modificación sobre el destino de los fondos recaudados en subastas de bienes incautados, lo que le quita independencia económica a la institución.
La ex fiscala Teresa Rojas inició este jueves sus labores como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y dijo que espera estar a la altura del desafío en este nuevo tiempo del despertar ciudadano. Además, instó a los operadores de la Justicia a “ponerse la camiseta”.