“Los cimientos de la música nos pertenecen a nosotros, los humanos”, declaró el compositor de Englishman in New York en una entrevista divulgada este jueves por la cadena BBC.
“Esto va a ser una batalla que todos vamos a tener que luchar durante el próximo par de años: defender el capital humano frente a la IA”, agregó.
Te puede interesar: Día Mundial del Rock: El universo musical celebra una fecha muy especial
En los últimos meses, la industria musical se vio sacudida por numerosas creaciones que clonan la voz y el estilo de grandes estrellas.
En febrero, el DJ David Guetta publicó un tema donde se simulaba la voz de Eminem gracias a la tecnología, mientras que en abril las principales plataformas de streaming retiraron una canción que había clonado el tono vocal de Drake y The Weeknd.
“No me impresiona en absoluto”, comentó Sting sobre los resultados de la Inteligencia Artificial aplicados a la composición musical.
Lea más: September, la oda de Sting y Zucchero al esperado fin de la pandemia
“Me aburro enseguida cuando veo una película creada con CGI (imágenes generadas por ordenador). Creo que me pasará lo mismo con la Inteligencia Artificial”, agregó.
Para el antiguo líder de la banda The Police, la IA “quizás funcione para la música ‘dance’ electrónica”. “Pero en cuanto a canciones que expresen emociones... no creo que logre conmoverme”, apuntó.