05 mar. 2026

Video: Presentan primer tráiler de la nueva película paraguaya Narciso

La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.

Narciso.png

La inédita película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, se estrena la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Foto: Captura.

La nueva película del director paraguayo Marcelo Martinessi lanzó este martes su primer tráiler en el que presenta un adelanto sobre la historia.

Ambientada al final de los años cincuenta, la muestra se inicia con tres personajes que recorren Asunción a bordo de un automóvil y anuncian, con la ayuda de un parlante, que figuras del rock serán presentadas por Narciso Arévalos, protagonista del filme e interpretado por Diro Romero.

La siguiente escena presenta a Narciso desde Radio Capital, donde presenta la canción Peggy Sue y realiza unos movimientos de baile.

Lea más: La película Narciso, de Marcelo Martinessi, brillará en el Berlinale de Alemania

En otra escena aparecen dos mujeres, interpretadas por Natalia Cálcena y Margarita Irún, en una reunión con el director de la radio, a cargo de Manuel Cuenca, y se escucha a una de ellas leer una advertencia: “Evitar la difusión de estilos musicales que corrompan el espíritu de la juventud”.

A continuación, durante una ceremonia se anuncia la llegada del encargado de cooperación de la Embajada de Estados Unidos, encarnado por Nahuel Pérez Biscayart, y seguidamente se presenta una escena en la que se representa en formato de radionovela Drácula, a cargo de Arturo Fleitas.

“Esta ciudad es pequeña, tarde o temprano todo se sabe”, se escucha decir al director de la radio en otra de las escenas en la que aparece junto al protagonista Narciso en un camerino.

Cerca del final del adelanto en una de las escenas, el personaje de Margarita Irún anuncia que Narciso “desapareció”.

La adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre –escrito por Guido Rodríguez Alcalá– cuenta además en su elenco con Belén Vierci, Mona Martínez, Aníbal Ortiz, Alberto Sánchez Pastor, Florencia Boccia, entre otros. El filme tendrá su estreno mundial el próximo martes 17, en el marco de las proyecciones de la sección Panorama de la Berlinale.

La sinopsis de la inédita película relata que bajo el régimen militar del general Alfredo Stroessner, el carismático y misterioso Narciso regresa de Buenos Aires con el rock & roll en las venas y se convierte rápidamente en una sensación radiofónica y en un símbolo de la libertad.

Deseado tanto por hombres como por mujeres, Narciso cautiva e inquieta. Hasta que, tras su último concierto, desaparece y es hallado sin vida brutalmente asesinado.

“En un país donde reina el silencio y el miedo ahoga la verdad, ¿quién mató a Narciso?”, relata la sinopsis.

Nota relacionada: Paraguay gana dos Oso de Plata en la Berlinale con Las herederas

Hace ocho años, en el mismo Festival Internacional de Cine de Berlín, el director Marcelo Martinessi representó a Paraguay con la película Las herederas, que se alzó con dos premios, el Oso de Plata de Mejor Actriz para Ana Brun y el Oso de Plata honorífico Premio Alfred Bauer.

Fue la primera vez que el cine paraguayo venció esos premios.

Más contenido de esta sección
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este viernes 6 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.