26 feb. 2026

Stephen King regresa a Castle Rock en su novela Elevación

Stephen King regresa a Castle Rock, pueblo en el que ya ambientó varias de sus obras anteriores, en Elevación, una novela corta en la que narra la historia de Scott Carey, un hombre que sufre una insólita enfermedad.

Stephen King  - libro.jpg

Elevación llega en español apenas dos meses después de la publicación de la última novela de Stephen King, El instituto.

Foto: elcorreo.com

El protagonista sufre un extraño fenómeno: a pesar de que pierde peso sin que su cuerpo lo note y todo lo que toca deja de tener gravedad durante el contacto, Scott se siente mejor cada día y decide disfrutar del momento.

La novela, lanzada en inglés en octubre del pasado año y recién publicada en español, es un libro atípico que se presenta en una edición especial con ilustraciones y “resulta tan emotivo como provocador”, según afirma la editorial en una nota.

Un “antídoto contra nuestra cultura individualista” que es una historia de misterio pero muy diferente a las habituales de Stephen King, que además vuelve a dar un toque de atención a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que se ha convertido en habitual en sus últimos libros.

Le puede interesar: Stephen King vende por G. 5.560 los derechos de un relato a jóvenes de Gales

Elevación llega en español apenas dos meses después de la publicación de su última novela, El instituto, una prolífica trayectoria de un autor que a sus 72 años acumula casi 300 obras entre novelas y relatos cortos.

Entre ellos, clásicos como The Shining, Misery, Stand by Me o Carrie, todos ellos con adaptaciones al cine, mientras que varias de sus obras han servido de base para la serie Castle Rock, lugar donde también se ambienta Elevación.

Más contenido de esta sección
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.