13 abr. 2024

SPP repudia represión del Gobierno contra trabajadores y jubilados

El Sindicato de Periodistas del Paraguay repudió la represión del Gobierno contra trabajadores y jubilados que se manifiestan en defensa de sus derechos y expresaron solidaridad con los detenidos y exigieron su inmediata liberación.

periodista agredido.png

Periodistas fueron agredidos físicamente por manifestantes.

Foto: Captura de video.

“El Sindicato de Periodistas del Paraguay, consecuente con su trayectoria histórica en defensa de los Derechos Humanos, repudia todo accionar violento que coarte la libertad de expresión”, expresa el comunicado.

Asimismo, exigieron al Gobierno el cese de la represión contra trabajadores y jubilados que se manifiestan en defensa de sus derechos y expresaron solidaridad con los detenidos y pide la inmediata liberación de los mismos, en el marco de la movilización en contra del proyecto que crea la superintendencia de jubilaciones y que fue aprobado por el Senado. Este miércoles se tratará en Diputados.

Lea más: Atropello del cartismo y aliados: Aprueban ley de superintendencia de jubilaciones

“Al mismo tiempo, rechazamos la violencia contra nuestros colegas por parte de los manifestantes”, remarcaron.

En ese sentido, expresaron solidaridad con los colegas agredidos Ever Benegas, del medio GEN, y Alexis Aveiro, de C9N, en el marco de la manifestación de trabajadores en inmediaciones del Congreso Nacional.

“Reiteramos que los trabajadores de los medios de comunicación no son responsables de la línea editorial de los medios, y deben ser respetados y ejercer el periodismo sin ser víctimas de ningún tipo de violencia”, ratificaron.

Entérese más: Policía reprime a manifestantes que rechazan ley de superintendencia

También reclamaron a las patronales y al Gobierno arbitrar todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de los colegas.

De igual manera, indicaron como preocupante lo acontecido con la colega Fiona Aquino, de ABC TV, quien fue víctima de hostigamiento por parte de la senadora Norma Aquino, quien la amenazó con querellarla por haber mencionado que la misma dio cuórum para la sesión en la que se aprobó el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.

Finalmente, recalcaron que el ejercicio libre del periodismo es fundamental en momentos de alta polarización social, con el fin de garantizar el acceso a la información por parte de la sociedad y fortalecer la democracia.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.