14 may. 2026

Spotify cierra acuerdo de exclusividad con Joe Rogan, el podcast más popular de EEUU

Spotify obtuvo los derechos exclusivos de The Joe Rogan Experience, el podcast más descargado en Estados Unidos, dijo el martes el gigante sueco de transmisión de audios en línea.

Foto: nbc.com

Spotify evitó dar detalles de cuánto fue el precio que pagaron para cerrar el trato, pero según el Wall Street Journal fueron más de USD 100 millones en un acuerdo de licencia de varios años. El producto estará disponible para los suscriptores y también para los usuarios de la versión gratuita de la aplicación.

“Seguirá siendo gratuito y será exactamente el mismo programa”, dijo Joe Rogan, de 52 años, a sus fanáticos en su cuenta de Instagram donde informó que el acuerdo entrará en vigencia a fines de 2020.

“Es solo un acuerdo de licencia, Spotify no tendrá ningún control creativo sobre el programa”, sentenció.

Los derechos exclusivos incluyen el podcast y la versión que aparece en la cuenta de Youtube de Rogan, que obtiene más de 1 millón de visitas por episodio.

The Joe Rogan Experience es un espectáculo fluido que a menudo dura más de tres horas, durante el cual el presentador tiene una conversación directa con su invitado.

En 2019, el programa fue el podcast más descargado en dispositivos Apple.

La adquisición del podcast de Rogan se enmarca en un estrategia de Spotify que en el último año apuntó a este tipo de productos.

A principios de 2019, Spotify compró la compañía de podcasting Gimlet Studios por unos USD 230 millones y la interfaz Anchor por más de USD 100 millones.

En febrero, la compañía sueca adquirió The Ringer, un estudio de producción de deportes y entretenimiento por entre USD 141 millones y USD 195 millones.

Más contenido de esta sección
Shakira, Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de fútbol de Norteamérica, que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción ofrecerá este miércoles 13 de mayo un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que unirá música clásica universal y composiciones emblemáticas paraguayas.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad extendió hasta el 19 de mayo el periodo de inscripción anticipada con 10% de descuento. La organización también recordó las fechas claves de una edición que volverá a premiar las ideas más innovadoras de la región.
El dúo paraguayo de rock experimental lanzará este miércoles 13 de mayo el videoclip de su nuevo sencillo en El Otro Teatro. La obra rinde tributo al activista Rogelio Goiburú y su lucha por encontrar a los desaparecidos de la dictadura stronista.
El certamen busca estimular la creatividad, la escritura y la valoración de las dos lenguas oficiales del Paraguay.
Construido a comienzos del siglo XX y utilizado por presidentes, reyes y visitantes ilustres, el histórico vagón presidencial del ferrocarril paraguayo permanece como una de las mayores joyas patrimoniales del país. Desde el Museo del Ferrocarril, Guillermo Soria rescata la memoria de una época en que el tren unía ciudades, marcaba el desarrollo nacional y transportaba el poder político sobre rieles.