19 abr. 2024

“Soy el presidente de la República en mi distrito”, dice intendente y abre barrera a la fuerza

El intendente de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana, abrió una barrera a la fuerza alegando que “en su distrito él es el presidente de la República”. Todo ocurrió en un camino auxiliar de la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

intendente San Cosme.jpg

Intendente de San Cosme y Damián abre barrera a la fuerza.

Foto: Telefuturo.

''Yo soy el presidente de la República en mi distrito’’, fueron las expresiones del intendente de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana, mientras levantaba de forma prepotente una barrera de seguridad en un camino auxiliar de la represa de Yacyretá.

Toda la situación quedó grabada por uno de los guardias que estaba en el sitio y que también fue amenazado por el jefe comunal, informó Telefuturo.

Maidana, además, alegó que tenía “la orden de un coronel” para pasar por dicho tramo que está habilitado en un horario de 5.00 a 0.00 para que los pobladores de Atinguy puedan trasladarse hacia el lado de Ayolas.

Esto ocurrió el pasado 6 de febrero, pero no sería la primera vez que el intendente pasa a la fuerza y sin respetar dicha barrera.

Nota relacionada: Contraloría audita Municipalidad de San Cosme y Damián

Los guardias que estaban en el sitio intentaron explicar la situación, pero el mismo se negaba a obedecer y, finalmente, pasó la barrera.

Embed

Pasando ese horario ya no se puede circular en la zona por motivos de seguridad. De acuerdo con los datos, ya en tres ocasiones Maidana hizo lo mismo. Aparentemente, el intendente venía de un encuentro en la zona de Ayolas y su intención era trasladarse hasta la zona de San Cosme y Damián.

Por su parte, el concejal de Ayolas, Willian Aquino, pidió mediante una nota que se tomen medidas judiciales ante la situación, para que no se vuelva a repetir algo similar.

El año pasado, la Contraloría General de la República se constituyó hasta la Municipalidad de San Cosme y Damián, para llevar a cabo la fiscalización especial a la ejecución presupuestaria 2019.

Asegura que guardias fueron prepotentes

“Estuve en una reunión en Ayolas, al pasar les avisé a los guardias lo que iba a hacer y al volver me encontré con que cambiaron de guardia y no me querían dejar pasar para volver a mi casa”, expresó el jefe comunal en una emisora local, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

“Es mentira lo que dijo el concejal, es la primera vez que ocurrió, no es reiterativo, los guardias lo que fueron prepotentes conmigo, me retuvieron una hora y 40 minutos, a las 4.00 me dejaron pasar”, agregó.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.