Las pruebas de parafina realizadas a uno de los detenidos, identificado como Jorge Luis López Toledo, por el crimen de Pedro Pereira (16) dieron positivo, confirmó el fiscal Omar Segovia a radio Monumental 1080 AM.
Sin embargo, hasta el momento, no se encontró el arma utilizada para asesinar al adolescente, quien recibió un disparo al salir de su colegio, ubicado en la ciudad de Ñemby.
La Policía Nacional logró la detención de dos sospechosos del homicidio. El otro es Junior Marcial Alexander González Fariña, ex pareja de la novia de la víctima fatal.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer, esta última persona ya había amenazado con matar a Pereira, llegando, incluso, a mostrarle el arma con la que cometería el hecho.
Lea más: Menor de 16 años muere tras asalto en Ñemby
El fiscal Segovia indicó que no hubo testigo presencial del crimen porque al momento del disparo estaba lloviendo y también estaba oscureciendo. Un vecino del lugar escuchó el disparo, vio el cuerpo tendido en el suelo y dio aviso a la Policía Nacional.
No obstante, el agente del Ministerio Público sostuvo que en este tipo de situaciones nadie quiere declarar por temor a represalias.
Nota relacionada: Dos jóvenes son detenidos por el crimen de un menor de 16 años en Ñemby
El homicidio ocurrió alrededor de las 17.00 en el barrio Mbocayaty, de Ñemby. Dos personas en motocicleta sorprendieron a Pereira en la vía pública, lo despojaron del celular y uno disparó contra él.
La bala se alojó en la costilla y el joven fue derivado hasta el Hospital Distrital de Ñemby. Finalmente, a pesar del intento de los médicos, el joven falleció.