25 abr. 2024

Sospechoso de feminicidio en Yuty aún no fue capturado

El principal sospechoso de un feminicidio registrado en la ciudad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, sigue con paradero desconocido, pese a la búsqueda que realiza la Policía Nacional.

Sin título-1.png

Juan Carlos Gamarra Martínez, de 37 años, es buscado por la Policía Nacional por ser sospechoso del feminicidio de su esposa Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Carlos Gamarra Martínez, de 37 años, quien está siento buscado por la Policía Nacional por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años, registrado el pasado 23 de enero.

Lea más: Fiscalía confirma feminicidio y ordena la captura de sospechoso

El fiscal Rodrigo Lepretti, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que el hombre aún se encuentra prófugo y con orden de captura.

“Hay una búsqueda intensa de la Policía Nacional y de investigaciones, pero sin resultados aún”, expresó.

Sonia Cabrera falleció tras recibir dos disparos de una escopeta calibre 12 milímetros, que fue levantada como evidencia por parte de los investigadores.

Nota relacionada: Mujer de 30 años es asesinada y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio

El crimen se registró en una vivienda ubicada en la compañía Yaguareté Corá, de Yuty, Departamento de Caazapá.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Cinco víctimas de feminicidio

En lo que va del año, cinco paraguayas fueron víctimas de feminicidio, cuatro de ellas fueron asesinadas en nuestro país y una en Argentina.

En el mes de enero, la primera víctima fue Gloria Cáceres, de 42 años, quien falleció de una hemorragia a causa de un traumatismo de cráneo. Supuestamente, seis días antes fue agredida por su esposo, en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Posteriormente, se produjo la muerte de Sonia Cabrera, de 30 años, en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.

5163317-Mediano-211920486_embed

El pasado domingo Rosa Pereira, de 21 años, y su hermana Sonia Pereira, de 27 años, fallecieron tras recibir heridas de arma de fuego, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso aún está con paradero desconocido.

En Argentina una paraguaya identificada como Rosa Antonia Acosta Brizuela, de 55 años, fue la primera víctima de feminicidio en el extranjero.

Te puede interesar: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

El principal sospechoso fue su esposo, Lorenzo Esteban Duarte Martínez, quien se suicidó al ser descubierto por la Policía Nacional cuando tiraba el cuerpo de la mujer a metros de la estación de trenes de la localidad de Villa Astolfi.

Según las publicaciones que realizó Última Hora durante el año 2019, 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio, 41 se registraron en el país y cinco en el extranjero.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.