25 abr. 2024

Sospechoso del asesinato de Naydelin: “Me declaro inocente”

El principal sospechoso de la muerte de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, aseguró que no está vinculado al crimen y se declaró inocente en un video recientemente difundido. El joven pidió justicia y negó haber hecho alguna confesión sobre el caso que conmocionó a la sociedad.

Héctor Eduardo Martínez Núñez.jpg

Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, es el principal sospechoso del crimen de la pequeña de 7 años en Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, el imputado por la muerte de Naydelin, la niña de 7 años raptada en Minga Guazú, dijo no tener relación con el crimen y desmintió la confesión que llevó en un principio a la búsqueda de la pequeña en el río Monday.

A través de un video que empezó a circular este lunes en grupos de WhatsApp y redes sociales, el principal sospechoso se defendió y exigió justicia.

“Quiero declarar que soy inocente, no tuve nada que ver con lo que ocurrió. En ningún momento confesé eso y me declaro inocente”, expresó.

imputado crimen minga guazú

Nota relacionada: MNP aclara que no se solidarizó con sospechoso del crimen de una niña

Martínez fue imputado por homicidio doloso luego de que el Ministerio Público diera por hecho que el cuerpo calcinado que fue encontrado el pasado domingo pertenece a la niña Naydelin, que fue raptada un día antes.

Los antecedentes que maneja la Fiscalía refieren que el joven de 25 años raptó a la menor este sábado alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.

Lea más: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú

El principal sospechoso es ex pareja de la tía de la víctima, una adolescente de 17 años, quien admitió haber sido amenazada por el hombre luego de que esta terminara la relación.

El macabro hecho generó una gran conmoción en todo el país, especialmente en su ciudad natal, donde una importante cantidad de personas recibió los restos que llegaron a su domicilio en la noche de este lunes.

Asueto distrital este martes

A través de la Resolución 417, la Municipalidad de Minga Guazú resolvió declarar este martes asueto distrital para todas las instituciones educativas públicas y privadas por el fallecimiento de la niña, como muestra del profundo dolor que ha causado el suceso.

Se solicitó a las instituciones educativas acompañar con sus respectivos abanderados durante el acto de sepelio de Naydelin, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.