18 abr. 2024

Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú

El Ministerio Público imputó este lunes por homicidio doloso al principal sospechoso del rapto y desaparición de una niña de 7 años en Miga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre es ex pareja de la tía de la víctima.

Héctor Eduardo Martínez Núñez.jpg

Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, es el principal sospechoso del crimen de la pequeña de 7 años en Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

La fiscala Estela Maris Ramírez confirmó a NPY que la imputación por homicidio doloso es contra Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, el primer detenido en torno al caso de rapto de la niña de 7 años en el barrio Kavure’i de Minga Guazú, Alto Paraná.

El Ministerio Público dijo contar con los elementos suficientes para sostener dicha imputación, puesto que tienen como evidencia el automóvil en el que se habría llevado a la niña y la vestimenta que utilizó ese día.

En el acta de imputación además solicitaron su prisión preventiva, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía señaló que se estaría analizando los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.

Nota relacionada: Detienen a un hombre tras supuesto rapto de una niña en Minga Guazú

Además de la mujer y de Martínez Núñez, hay un tercer presunto implicado, identificado como Elvio Ovidio Cardozo Cristaldo, de 32 años.

Conforme con los antecedentes, la niña fue llevada por el joven de 25 años este sábado alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.

El principal sospechoso es ex pareja de la tía de la víctima, una adolescente de 17 años, que admitió haber sido amenazada por el hombre luego de que esta terminara la relación.

Lea más: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido

El ahora detenido habría manifestado que presuntamente acabó con la vida de la pequeña y arrojó el cuerpo al agua.

Tras un intenso operativo de búsqueda se dio con un cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta PY02.

Ante el irreconocible estado del cadáver se tuvo que enviar los restos hasta la morgue de Asunción, donde aún se realizan las labores forenses.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.