14 abr. 2024

Sospechoso de tiroteo a policía en Capitán Bado habla de operación fallida de uniformados

Un hombre que se declara sospechoso del caso del policía Antinarcóticos, que fue baleado durante un trabajo de inteligencia en Capitán Bado, grabó un video desde la clandestinidad donde habló de una supuesta operación fallida del uniformado herido, que fue descubierto por sus propios camaradas.

Willian Martínez.jpg

Willian Martínez.

Foto: Captura de video.

El hombre se presentó en el video como Willian Martínez y mencionó que está siendo buscado por el caso del suboficial Pablo David Amarilla Bonussi (33). El corresponsal de Última Hora Marciano Candia accedió al material, que fue grabado para un programa de televisión local.

La persona se deslindó en todo momento del caso que ocurrió en la noche del lunes en la colonia Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, donde posteriormente se encontraron evidencias de que se realizaron más de 40 disparos.

Nota relacionada: Realizan allanamientos sin éxito en busca de sicarios que hirieron a policía en Capitán Bado

El personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue hospitalizado en el Policlínico Rigoberto Caballero y perdió una pierna a causa de las heridas de arma de fuego.

La persona de la grabación manifestó que el uniformado en ese momento se encontraba acompañado de otro y que fue atacado por sus propios camaradas, cuando pretendían realizar un operativo irregular para hacerles caer a presuntos marihuaneros en una compra-venta y después extorsionarlos.

Video: Gentileza.

Admitió que anteriormente se dedicaba al “fumo”, refiriéndose a la comercialización de marihuana, y dijo que posteriormente abandonó el negocio en Capitán Bado, donde ya no se encuentra, porque supuestamente era permanentemente apretado por policías.

Asimismo, repudió que hayan sido allanadas la vivienda su ex pareja y su madre en la víspera y denunció que torturaron a un menor para exigirle la entrega de su celular.

Lea más: Marihuaneros realizaron más de 40 disparos al policía, reporta la Fiscalía

El personal de la Regional de Capitán Bado del Departamento Antinarcóticos realizó allanamientos este último jueves, donde incautó un automóvil de la marca Fiat Jaeger, de color oscuro y sin chapa y un aparato celular de la marca Samsung, color negro. Pero, no dieron con los sospechosos.

Tanto para el Ministerio Público como para la Policía Nacional existen sospechas de la participación de dos conocidos sicarios que operan en la zona.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.