08 ene. 2026

Realizan allanamientos sin éxito en busca de sicarios que hirieron a policía en Capitán Bado

Cinco allanamientos simultáneos realizó el Ministerio Público en busca de los autores de los disparos al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi, ocurrido el lunes pasado frente a una propiedad rural en Capitán Bado, Departamento de Amambay. En las viviendas allanadas encontraron drogas y otras evidencias pero no lograron dar con los sospechosos.

disparos contra policía en Capitán Bado.jpeg

Marcas de los disparos al vehículo del suboficial Pablo Amarilla.

Foto: @policia_py

Agentes policiales realizaron cinco allanamientos en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, buscando a los hombres que dispararon e hirieron al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi (33) en un incidente ocurrido el lunes pasado en esa misma localidad. Encontraron evidencias, pero no lograron dar con los sospechosos.

Tanto para el Ministerio Público como para la Policía Nacional existen sospechas de la participación de dos conocidos sicarios que operan en la zona de Capitán Bado.

Lea más: Policía baleado en Capitán Bado sigue crítico y perdió una pierna

Amarilla Bonussi fue atacado por ocupantes de una motocicleta cuando estaba realizando un trabajo de inteligencia para el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, haciéndose pasar como comprador de un alijo importante de marihuana.

Entre las viviendas allanadas fueron encontrados un cargamento que iba a ser blanco de procedimiento una vez que el personal policial se asegure de la existencia de la droga.

Nota relacionada: Capitán Bado: Marihuaneros realizaron más de 40 disparos al policía, reporta la Fiscalía

El fiscal Hernán Mendoza, que estuvo supervisando el procedimiento, confirmó que se hallaron 1.700 kilos de marihuana en uno de los lugares allanados. Con esto comprobaron que el uniformado estaba haciendo un trabajo de inteligencia.

Explicó que tienen individualizadas a dos personas como posibles autores de los disparos. “Al parecer, ellos se dieron cuenta de que el ocupante del automóvil era policía y entonces, abrieron fuego contra él”, explicó.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.