24 abr. 2024

Realizan allanamientos sin éxito en busca de sicarios que hirieron a policía en Capitán Bado

Cinco allanamientos simultáneos realizó el Ministerio Público en busca de los autores de los disparos al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi, ocurrido el lunes pasado frente a una propiedad rural en Capitán Bado, Departamento de Amambay. En las viviendas allanadas encontraron drogas y otras evidencias pero no lograron dar con los sospechosos.

disparos contra policía en Capitán Bado.jpeg

Marcas de los disparos al vehículo del suboficial Pablo Amarilla.

Foto: @policia_py

Agentes policiales realizaron cinco allanamientos en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay, buscando a los hombres que dispararon e hirieron al suboficial Pablo David Amarilla Bonussi (33) en un incidente ocurrido el lunes pasado en esa misma localidad. Encontraron evidencias, pero no lograron dar con los sospechosos.

Tanto para el Ministerio Público como para la Policía Nacional existen sospechas de la participación de dos conocidos sicarios que operan en la zona de Capitán Bado.

Lea más: Policía baleado en Capitán Bado sigue crítico y perdió una pierna

Amarilla Bonussi fue atacado por ocupantes de una motocicleta cuando estaba realizando un trabajo de inteligencia para el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, haciéndose pasar como comprador de un alijo importante de marihuana.

Entre las viviendas allanadas fueron encontrados un cargamento que iba a ser blanco de procedimiento una vez que el personal policial se asegure de la existencia de la droga.

Nota relacionada: Capitán Bado: Marihuaneros realizaron más de 40 disparos al policía, reporta la Fiscalía

El fiscal Hernán Mendoza, que estuvo supervisando el procedimiento, confirmó que se hallaron 1.700 kilos de marihuana en uno de los lugares allanados. Con esto comprobaron que el uniformado estaba haciendo un trabajo de inteligencia.

Explicó que tienen individualizadas a dos personas como posibles autores de los disparos. “Al parecer, ellos se dieron cuenta de que el ocupante del automóvil era policía y entonces, abrieron fuego contra él”, explicó.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.