19 abr. 2024

Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de una joven de 23 años en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. La pareja de la víctima quedó detenida y las sospechas apuntan a que se trata de un supuesto caso de feminicidio.

UN MEDICO ESTA DETENIDO EN LA CRIA 7 TMA ASUNCION,POR LA MUERTE DE SU PAREJA DE 23_JAG_6386_16437933.JPG

Mayra Thalía vivía con su pareja en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Foto: Juan Agüero.

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, mencionó que están investigando un nuevo supuesto caso de feminicidio. La víctima es Mayra Thalía González Quintana, de 23 años.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

La misma fue trasladada por su pareja, de nombre Aldo Ariel López González, de 39 años, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del mencionado centro asistencial y quedó detenido como principal sospechoso.

Relacionado: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

“Probablemente estamos ante un hecho grave de feminicidio y por esa razón se ordenó la detención de la pareja de la joven”, detalló López en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM. El comisario señaló que el hombre no aportó mayores detalles de lo sucedido.

“No aportó ningún dato, pero se nota que está nervioso”, subrayó. El caso fue comunicado a la fiscala Rosa Noguera, quien ordenó que el cuerpo de la joven sea trasladado hasta la morgue para la realización de la autopsia y así determinar la causa de muerte.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

En otro momento, el jefe de la sede policial dijo que un primo de la víctima llamó al Sistema 911 y alertó que la mujer estaba siendo trasladada a un sanatorio sin signos de vida.

Mayra González vivía con su pareja en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.