08 sept. 2025

Sospechan que sicarios de doble crimen en Nueva Germania se equivocaron de víctimas

El comisario Nimio Cardozo señaló que se encuentran estudiando el trasfondo del doble crimen en Nueva Germania donde fueron asesinados dos candidatos a concejales para Nueva Germania y San Pedro. Una de las hipótesis que se maneja es que una de las víctimas no era el objetivo de los sicarios.

nueva germania.jpg

Un candidato a concejal y un funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) fueron asesinados por sicarios en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El comisario Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló que el ataque ocurrido el pasado 1 de octubre en Nueva Germania, aparentemente estaba dirigido a otra persona también conocida que trabaja en la política.

“Nosotros no podemos descartar ni afirmar que esto tiene un trasfondo político, no sabemos cuál pudo ser el trasfondo, pero el objetivo no era Felipe Godoy, (funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del MAG y candidato a concejal) eso es para nosotros categórico porque toda la investigación nos hace concluir que no estaba él como parte, no era un objetivo para los sicarios”, señaló a NPY.

Cardozo mencionó que Godoy estaba en el lugar y en la hora equivocada y que los sicarios “no le conocían bien a la víctima más que por fotografías”.

Nota relacionada: Concejal y ex candidato a intendente detenidos por doble crimen en Nueva Germania

Según la información que tenían los sicarios, Godoy tenía la ropa característica que también tenía el objetivo, aunque no quiso precisar el nombre de la posible víctima.

“Vamos a contrastar todo el análisis que tenemos y si los capturados pueden aportar algún elemento o la manifestación de los capturados versus el análisis de señales para saber cuál pudo ser el trasfondo”, explicó.

El jefe policial dijo que se tiene información que el ataque era contra la pareja de la ex intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz y pariente de uno de los detenidos, pero que los datos aún no fueron confirmados. Según Cardozo, existen algunos antecedentes entre las partes de problemas familiares.

También puede leer: Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

Este jueves fueron detenidos el concejal por el Partido Demócrata Cristiano, Manuel Figueredo; el ex policía y candidato a intendente, Gerardo Saiz, y César Martínez León.

El Ministerio Público afirma que el concejal Figueredo sería quien rescató a los sicarios de la escena del crimen en una motocicleta, mientras que Martínez León sería uno de los sicarios y Gerardo Saiz tendría participación como autor moral.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.
El amanecer de este domingo se presenta frío a fresco en el territorio nacional con mínimas de entre 7°C y 15°C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la Región Oriental.
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un joven de 21 años fue agredido con brutalidad por su pareja, una joven de 22 años. Ambos iban a bordo de una moto cuando la mujer comenzó a agredirlo, para luego tirarlo al suelo y dejarlo inconsciente.