11 ene. 2026

Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

Un candidato a concejal y un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron asesinados por sicarios en la zona de Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Otro hombre resultó herido y se encuentra hospitalizado tras el ataque.

nueva germania.jpg

Un candidato a concejal y un funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) fueron asesinados por sicarios en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

Este nuevo hecho de sicariato ocurrió alrededor de las 22.40 del jueves frente a un copetín y a 500 metros de la Comisaría de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro.

De acuerdo con el informe policial, en el sitio se encontraban un grupo de personas que minutos antes estuvieron en una emisora radial participando de un programa político.

Hasta el lugar llegaron dos hombres con cascos a bordo de una motoneta, bajaron ambos y comenzaron a disparar contra las personas.

Una de las víctimas fatales es Felipe Godoy Amarilla, de 54 años, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien recibió 17 proyectiles de arma de fuego. Falleció en el lugar por shock hipovolémico, confirmó la doctora Gala Ortigoza, médica forense del Ministerio Público.

El otro fallecido fue identificado como Bartolomé Morel Gauto, de 58 años, candidato a concejal por el Partido Verde. El hombre acusó proyectil detrás del pabellón auricular derecho, con la misma causa de muerte por shock hipovolémico.

Otra tercera persona identificada como Andrés Bogarín Caballero, de 39 años, resultó herida y se encuentra hospitalizada.

Del sitio fueron levantadas 30 vainillas servidas calibre 9 milímetros.

Los sicarios abandonaron el biciclo a unas cinco cuadras del lugar del hecho, la cual se confirmó que era robada y ya se presentó la propietaria. Se levantaron huellas dactilares de la moto para identificar al menos a uno de los responsables.

Además, la Policía busca cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores. No se manejan hipótesis del móvil de este crimen.

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ocurrió un hecho similar. En la ocasión, Néstor Echeverría, abogado y candidato a conceal, pjerdió la vida frente a un local de venta de bebidas.

Puede leer: Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan Caballero

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.