Nacionales

Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

Un candidato a concejal y un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron asesinados por sicarios en la zona de Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Otro hombre resultó herido y se encuentra hospitalizado tras el ataque.

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

Este nuevo hecho de sicariato ocurrió alrededor de las 22.40 del jueves frente a un copetín y a 500 metros de la Comisaría de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro.

De acuerdo con el informe policial, en el sitio se encontraban un grupo de personas que minutos antes estuvieron en una emisora radial participando de un programa político.

Hasta el lugar llegaron dos hombres con cascos a bordo de una motoneta, bajaron ambos y comenzaron a disparar contra las personas.

Una de las víctimas fatales es Felipe Godoy Amarilla, de 54 años, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien recibió 17 proyectiles de arma de fuego. Falleció en el lugar por shock hipovolémico, confirmó la doctora Gala Ortigoza, médica forense del Ministerio Público.

El otro fallecido fue identificado como Bartolomé Morel Gauto, de 58 años, candidato a concejal por el Partido Verde. El hombre acusó proyectil detrás del pabellón auricular derecho, con la misma causa de muerte por shock hipovolémico.

Otra tercera persona identificada como Andrés Bogarín Caballero, de 39 años, resultó herida y se encuentra hospitalizada.

Del sitio fueron levantadas 30 vainillas servidas calibre 9 milímetros.

Los sicarios abandonaron el biciclo a unas cinco cuadras del lugar del hecho, la cual se confirmó que era robada y ya se presentó la propietaria. Se levantaron huellas dactilares de la moto para identificar al menos a uno de los responsables.

Además, la Policía busca cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores. No se manejan hipótesis del móvil de este crimen.

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ocurrió un hecho similar. En la ocasión, Néstor Echeverría, abogado y candidato a conceal, pjerdió la vida frente a un local de venta de bebidas.

Puede leer: Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan Caballero

Dejá tu comentario