15 jul 2026

Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

Un candidato a concejal y un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron asesinados por sicarios en la zona de Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Otro hombre resultó herido y se encuentra hospitalizado tras el ataque.

nueva germania.jpg

Un candidato a concejal y un funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) fueron asesinados por sicarios en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

Este nuevo hecho de sicariato ocurrió alrededor de las 22.40 del jueves frente a un copetín y a 500 metros de la Comisaría de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro.

De acuerdo con el informe policial, en el sitio se encontraban un grupo de personas que minutos antes estuvieron en una emisora radial participando de un programa político.

Hasta el lugar llegaron dos hombres con cascos a bordo de una motoneta, bajaron ambos y comenzaron a disparar contra las personas.

Una de las víctimas fatales es Felipe Godoy Amarilla, de 54 años, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien recibió 17 proyectiles de arma de fuego. Falleció en el lugar por shock hipovolémico, confirmó la doctora Gala Ortigoza, médica forense del Ministerio Público.

El otro fallecido fue identificado como Bartolomé Morel Gauto, de 58 años, candidato a concejal por el Partido Verde. El hombre acusó proyectil detrás del pabellón auricular derecho, con la misma causa de muerte por shock hipovolémico.

Otra tercera persona identificada como Andrés Bogarín Caballero, de 39 años, resultó herida y se encuentra hospitalizada.

Del sitio fueron levantadas 30 vainillas servidas calibre 9 milímetros.

Los sicarios abandonaron el biciclo a unas cinco cuadras del lugar del hecho, la cual se confirmó que era robada y ya se presentó la propietaria. Se levantaron huellas dactilares de la moto para identificar al menos a uno de los responsables.

Además, la Policía busca cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores. No se manejan hipótesis del móvil de este crimen.

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ocurrió un hecho similar. En la ocasión, Néstor Echeverría, abogado y candidato a conceal, pjerdió la vida frente a un local de venta de bebidas.

Puede leer: Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan Caballero

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.