Nacionales

Sorprendente catarata en Salto Suizo tras intensas lluvias

Un majestuoso espectáculo brindó la catarata del Salto Suizo que este miércoles se vio desbordado como resultado de la intensa lluvia que afectó a todo el país. El cauce hídrico se encontraba muy afectado por la sequía.

Con una crecida sorprendente amaneció este miércoles el Salto Suizo, uno de los atractivos turísticos más visitados del distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

El cauce hídrico se desbordó de agua tras las lluvias que se registraron en la zona. El espectáculo fue celebrado por los internautas, quienes comentaron que hace mucho tiempo no se veía tanto caudal de agua.

El Salto Suizo, como otros cauces del país, sufría los azotes de la sequía que se mantuvo durante toda la primavera y verano, en que se registraron muy pocas lluvias.

La Dirección de Meteorología informó sobre los acumulados importantes de lluvias, obtenidos de la red de estaciones meteorológicas convencionales y automáticas de la DMH y colaboradores.

WhatsApp Video 2022-03-23 at 3.52.28 PM.mp4

Según el informe, los más importantes son: 81.5 mm en San Lorenzo, 60.6 mm en Paraguarí, 52.5 mm en la 2ª División de Infantería El Carmen de Villarrica, Guairá, así como 41 mm en el centro de Villarrica, Guairá; 52.5 mm en Central, 48.3 mm en Caazapá, 42 mm en San Pedro.

En Asunción, un fuerte temporal sacudió la capital del país y gran parte del área metropolitana durante la noche de este martes generando grandes raudales. El desagüe pluvial de la capital se vio sobrepasado y muchas casas se llenaron de agua.

WhatsApp Video 2022-03-23 at 3.52.41 PM.mp4

Asimismo, se produjeron tres fallecimientos, dos de ellos por ahogamiento tras ser arrastrados por raudales y uno de ellos por el derrumbe de vivienda que colapsó tras el ingreso del agua.

Dejá tu comentario