18 abr. 2024

Sorprendente catarata en Salto Suizo tras intensas lluvias

Un majestuoso espectáculo brindó la catarata del Salto Suizo que este miércoles se vio desbordado como resultado de la intensa lluvia que afectó a todo el país. El cauce hídrico se encontraba muy afectado por la sequía.

salto suizo.png

El Salto Suizo amaneció con un importante caudal tras lluvias registradas.

Con una crecida sorprendente amaneció este miércoles el Salto Suizo, uno de los atractivos turísticos más visitados del distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

El cauce hídrico se desbordó de agua tras las lluvias que se registraron en la zona. El espectáculo fue celebrado por los internautas, quienes comentaron que hace mucho tiempo no se veía tanto caudal de agua.

El Salto Suizo, como otros cauces del país, sufría los azotes de la sequía que se mantuvo durante toda la primavera y verano, en que se registraron muy pocas lluvias.

La Dirección de Meteorología informó sobre los acumulados importantes de lluvias, obtenidos de la red de estaciones meteorológicas convencionales y automáticas de la DMH y colaboradores.

WhatsApp Video 2022-03-23 at 3.52.28 PM.mp4

Según el informe, los más importantes son: 81.5 mm en San Lorenzo, 60.6 mm en Paraguarí, 52.5 mm en la 2ª División de Infantería El Carmen de Villarrica, Guairá, así como 41 mm en el centro de Villarrica, Guairá; 52.5 mm en Central, 48.3 mm en Caazapá, 42 mm en San Pedro.

En Asunción, un fuerte temporal sacudió la capital del país y gran parte del área metropolitana durante la noche de este martes generando grandes raudales. El desagüe pluvial de la capital se vio sobrepasado y muchas casas se llenaron de agua.

WhatsApp Video 2022-03-23 at 3.52.41 PM.mp4

Asimismo, se produjeron tres fallecimientos, dos de ellos por ahogamiento tras ser arrastrados por raudales y uno de ellos por el derrumbe de vivienda que colapsó tras el ingreso del agua.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.