24 abr. 2024

Sorprenden a pareja paraguaya cruzando hacia Argentina en canoa

Una pareja de paraguayos cruzó a Argentina en canoa para que la mujer sea atendida en un hospital de ese país. Estaba en trabajo de parto.

Paso de Patria.jpg

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en la capital de Corrientes.

Foto: corrienteshoy.com.

Una mujer, de 22 años, y un hombre de 48 fueron sorprendidos por efectivos de Prefectura Naval cuando cruzaban el río Paraná desde Paraguay hacia Paso de Patria, provincia argentina de Corrientes. Necesitaban llegar hasta un sanatorio ya que la joven estaba en trabajo de parto.

Según corrienteshoy.com, ambos querían que se la atienda en un hospital de esa zona. Ocurrió durante la madrugada del jueves. Sin embargo, se desconocen las identidades de los afectados.

Nota relacionada: Sin dar fecha, apertura de la frontera debe ser gradual, afirma Mazzoleni

La mujer fue llevada de urgencias hasta el Hospital Llano, ubicado en la capital correntina, donde quedó con custodia policial. Mientras que el hombre quedó aislado preventivamente en un hotel. Entre sus pertenencias había prendas de vestir y una importante suma de dinero.

La mujer quedará a disposición del Consulado paraguayo, que se encargará de los trámites administrativos en cuanto al nacimiento y posterior expulsión del país de ambos.

Se desconoce de qué zona del Paraguay son oriundos ya que Paso de Patria está ubicado frente al Departamento de Ñeembucú, separados por el río Paraná, cerca de la desembocadura del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.