08 nov. 2025

Sorprenden a presunto ladrón en una casa de Fernando de la Mora

Una mujer fue alertada por sus perros sobre la presencia de un presunto ladrón que ingresó a su casa trepando una muralla. El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional.

presunto ladrón detenido en Central

El presunto ladrón fue sorprendido manipulando el autorradio de un vehículo estacionado dentro de una casa.

Foto: Policía Nacional

Un joven de 25 años fue sorprendido por la dueña de una vivienda ubicada sobre las calles Humaitá y Olimpo, en la ciudad de Fernando de la Mora zona sur.

De acuerdo con la denuncia, aparentemente el hombre trepó la muralla en horas de la madrugada de este martes con la intención de llevarse objetos de valor.

Los ladridos de los perros alertaron a la propietaria, quien junto con su hermano dio aviso a la Policía Nacional, informó NPY.

Puede leer: Unas 140 familias son desalojadas de un amplio terreno en Limpio

Los agentes de la Comisaría 2 ª Central lo encontraron manipulando el autorradio del vehículo y procedieron a su aprehensión en flagrancia.

El joven cuenta con antecedentes por hurto agravado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los maletines de votación para la elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.