06 nov. 2025

Unas 140 familias son desalojadas de un amplio terreno en Limpio

Alrededor de 300 agentes policiales ejecutaron este martes una orden de desalojo de familias que estaban ocupando un terreno en la ciudad de Limpio. Una inmobiliaria reclama como propietaria el inmueble y los afectados alegan que las tierras serían del Indert.

Limpio.JPG

Unas 140 familias ocuparon un terreno ubicado en Piquete Cué, Limpio.

Foto: Captura de video

Poco antes de las 7:00 de este martes, un fuerte contingente policial llegó hasta el inmueble ubicado en la zona de Piquete Cué, Limpio.

Los uniformados tenían la misión de ejecutar una orden de desalojo de unas 140 familias que ingresaron y se instalaron en el lugar hace algunas semanas.

De acuerdo a lo mencionado por los intervinientes, el terreno es reclamado por la inmobiliaria Idesa, empresa que asegura ser la propietaria del amplio terreno.

El operativo se llevó sin mayores inconvenientes, ya que los ocupantes decidieron colaborar y salir del lugar de manera pacífica.

Las familias que fueron desalojadas, en su mayoría, son de la misma zona de Limpio, según afirmaron. Además, los afectados alegaron que ingresaron a la propiedad porque supuestamente les aseguraron que eran tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Nosotros vamos a luchar, ahora salimos de manera pacífica, pero esto no vamos a dejar así”, expresó uno de los ocupantes al señalar que cuenta con papeles que retiraron de la misma sede de la institución estatal.

La inmobiliaria también colaboró el proceso de desalojo con camiones para el traslado de las pertenencias de las personas que ingresaron al lugar.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.