Nacionales

Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este jueves que las unidades de transporte público podrán llevar solamente 10 pasajeros parados. Las empresas que incumplan esta medida serán multadas con G. 14 millones.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo en una conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno, que la medida de reducción de pasajeros a bordo de los ómnibus de transporte público se realiza en el marco de la recomendación del Ministerio de Salud de prohibir la aglomeración de personas para evitar la prevención de transmisión del coronavirus.

Lee más: Coronavirus: Anuncian que buses solo transportarán a personas sentadas

Comentó que este jueves, en el día uno de la implementación de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, se vio el acatamiento de algunas empresas y otras que no tomaron conciencia.

PARA DENUNCIAS TRANSPORTE PÚBLICO-coronavirus.png

"Hoy hicimos una campaña de socialización de las medidas y mañana (viernes) vamos entrar ya en la parte de la multa de G. 14 millones por el incumplimiento de las resoluciones emitidas desde el Viceministerio de Transporte", expresó.

Nota relacionada: Coronavirus: Empresas serán sancionadas si incumplen medidas de prevención

Pasajeros a los golpes

Este miércoles el viceministro de Transporte, Pedro Britos, había anunciado que los buses tenían que llevar solamente a pasajeros sentados. Esto generó generó que un grupo de personas se enfrentaran verbalmente e inclusive lleguen a los golpes este jueves, por el incumplimiento de esta medida.

El suceso se registró en el interior de la Línea 29, de la empresa Panchito López S.A., y el momento fue captado por un testigo a través de su aparato celular.

En las imágenes se observa cuando una pasajera reclama al conductor del ómnibus que seguía alzando a personas, pese a que el colectivo ya estaba con una gran cantidad de pasajeros parados.

Pelea en bus.mp4
Dos pasajeros se enfrentaron a golpes en una unidad del transporte público de pasajeros.

El Poder Ejecutivo dictaminó este martes la suspensión total de todas las actividades de concurrencia masiva, tanto en el ámbito público como el privado.

Desde el Ministerio de Salud informaron que ascienden a seis los pacientes que dieron positivo al coronavirus en el país. Además, hay más de 100 casos sospechosos.

Dejá tu comentario