28 mar. 2024

Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este jueves que las unidades de transporte público podrán llevar solamente 10 pasajeros parados. Las empresas que incumplan esta medida serán multadas con G. 14 millones.

colectivo.jpg

Desde el Ministerio de Salud recomiendan evitar las aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Fernando Calistro.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo en una conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno, que la medida de reducción de pasajeros a bordo de los ómnibus de transporte público se realiza en el marco de la recomendación del Ministerio de Salud de prohibir la aglomeración de personas para evitar la prevención de transmisión del coronavirus.

Lee más: Coronavirus: Anuncian que buses solo transportarán a personas sentadas

Comentó que este jueves, en el día uno de la implementación de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, se vio el acatamiento de algunas empresas y otras que no tomaron conciencia.

5171111-Mediano-2127956484_embed

“Hoy hicimos una campaña de socialización de las medidas y mañana (viernes) vamos entrar ya en la parte de la multa de G. 14 millones por el incumplimiento de las resoluciones emitidas desde el Viceministerio de Transporte”, expresó.

Nota relacionada: Coronavirus: Empresas serán sancionadas si incumplen medidas de prevención

Pasajeros a los golpes

Este miércoles el viceministro de Transporte, Pedro Britos, había anunciado que los buses tenían que llevar solamente a pasajeros sentados. Esto generó generó que un grupo de personas se enfrentaran verbalmente e inclusive lleguen a los golpes este jueves, por el incumplimiento de esta medida.

El suceso se registró en el interior de la Línea 29, de la empresa Panchito López S.A., y el momento fue captado por un testigo a través de su aparato celular.

En las imágenes se observa cuando una pasajera reclama al conductor del ómnibus que seguía alzando a personas, pese a que el colectivo ya estaba con una gran cantidad de pasajeros parados.

Pelea en bus.mp4
Dos pasajeros se enfrentaron a golpes en una unidad del transporte público de pasajeros.

El Poder Ejecutivo dictaminó este martes la suspensión total de todas las actividades de concurrencia masiva, tanto en el ámbito público como el privado.

Desde el Ministerio de Salud informaron que ascienden a seis los pacientes que dieron positivo al coronavirus en el país. Además, hay más de 100 casos sospechosos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.