13 jul 2026

Soldado Israelí enfrentará juicio oral la próxima semana

Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí, enfrentará la próxima semana juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Misiones, por un triple crimen registrado en 2009.

Soldado Israelí.png

El juicio oral y público que enfrentará Agustín Ramón Martínez Martínez se realizará el próximo 2 de octubre, en el Palacio de Justicia de Misiones.

Foto: Gentileza.

El juicio oral y público que enfrentará Agustín Ramón Martínez Martínez se realizará el próximo 2 de octubre, en el Palacio de Justicia de Misiones.

Un total de seis abogados defenderán a Soldado Israelí y pedirán la extinción de la causa del triple homicidio que se lo atribuye, registrado en mayo de 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

Leé más: Salió libre con hábeas corpus y lo vinculan con otro muerto y quemado

Los defensores afirman que ya transcurrió el tiempo mínimo del proceso penal y que no se consiguió la condena, informó NoticiasPy.

La causa fue elevada a juicio oral en febrero de 2010, pero no se pudo llevar a cabo por varios incidentes dilatorios.

Martínez dejó la prisión en 2016 gracias a un hábeas corpus dado por la mora judicial. Estuvo recluido desde el 24 de mayo de 2009 en el caso de triple homicidio registrado en Ybycuí, en donde habría incinerado los cuerpos en un horno de olería.

Nota relacionada: Soldado israelí, acusado de triple crimen, queda libre

Llevaba 6 años y 7 meses sin condena, cuando que la pena mínima era de 5 años.

Después de dos años de haber salido de prisión, Martínez fue detenido nuevamente el 23 de mayo del año pasado como sospechoso de asesinar al abogado Lucilo Nicolás Cardozo, cuyo cuerpo fue quemado y enterrado en una propiedad de la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Te puede interesar: Mora judicial permitió que se libere a Soldado Israelí, según camarista

En Argentina purgó una pena por un hecho de homicidio, además tiene acusaciones de otro asesinato en Israel.

Mientras que en Paraguay es sospechoso por otros hechos similares registrados en Misiones y en Quindy.

Según los investigadores, el modus operandi que utiliza es el de incinerar los cuerpos de las víctimas luego de asesinarlas.

Soldado Israelí.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.