18 may. 2024

Sofocan incendio en el emblemático edificio del ex Cine Teatro Victoria

Varias compañías de bomberos de Asunción y zona metropolitana trabajaron arduamente para controlar un incendio que se inició en el emblemático edificio del ex Cine Victoria, en Asunción.

Pasadas las 14:30 comenzó a verse una humareda en el techo del local ubicado en la esquina de Chile y Oliva.

Las personas que se encontraban en las cercanías dieron aviso primeramente a la Policía y luego a Bomberos Voluntarios, que llegaron con seis carros hidrantes para hacer frente al incendio.

Luego de unas horas pudieron controlar la situación y con ello volvió la calma en el microcentro de Asunción.

Los que intervinieron en el caso ayer no pudieron aún determinar el origen del fuego, pero no se descarta que haya sido un cortocircuito.

El edificio, que conforma una estructura de tres pisos de alto, está abandonado desde hace muchos años.

En su interior se guardan películas en rollos, que se utilizaban para la proyección, que son altamente inflamables, según los profesionales.

El calamitoso estado de abandono en que se encuentra el edificio también propicia el ingreso de personas que lo utilizan como refugio, muchas de ellas adictas a las drogas, según indicaron fuentes del procedimiento.

El ex Cine Teatro Victoria fue en su tiempo uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Asunción.

Es propiedad de la familia Mendelson y fue construida en la década del 40 por la firma Christian y Niels. Afirman que la sala de cine, en su tiempo, ganó mucha notoriedad al ser la primera en el país en utilizar el sistema de aire acondicionado.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.