13 jun. 2024

Explosión de transformador causa lesiones a cuatro trabajadores en Hernandarias

Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.

explosión

Los trabajadores fueron derivados hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 15:20 de este viernes en el interior del patio de la empresa Penguin, ubicado en la compañía Orlando Kué de Hernandarias, Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Resultaron víctimas Cristhian Javier Ayala Zayas, de 23 años, Rolando Daniel Portillo Fernández, de 21 años, funcionarios de la empresa, como también Hugo Ricardo Villasboa Rojas, de 37 años, y Mariano Estigarribia, de 53 años, guardias de seguridad.

Le puede interesar: Fiscalía analizará circuito cerrado tras fuga de amoniaco en frigorífico de Villa Hayes

Los trabajadores fueron derivados hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) por bomberos voluntarios. Posteriormente fueron dados de alta por la médica de guardia Agustina Núñez por no revestir gravedad

Los bomberos voluntarios procedieron también a sofocar las llamas en el lugar, tras la explosión de uno de los transformadores de energía eléctrica.

La enfermera de la empresa, Aline Antúnez, fue la primera en asistir a los trabajadores y posteriormente fueron derivados al centro asistencial.

Los agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puertas del Sol de Hernandarias se constituyeron en el lugar y tomaron declaración a Christian Walter Kaatz, Valdez, director de operaciones de la firma.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.