08 dic. 2024

Explosión de transformador causa lesiones a cuatro trabajadores en Hernandarias

Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.

explosión

Los trabajadores fueron derivados hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 15:20 de este viernes en el interior del patio de la empresa Penguin, ubicado en la compañía Orlando Kué de Hernandarias, Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Resultaron víctimas Cristhian Javier Ayala Zayas, de 23 años, Rolando Daniel Portillo Fernández, de 21 años, funcionarios de la empresa, como también Hugo Ricardo Villasboa Rojas, de 37 años, y Mariano Estigarribia, de 53 años, guardias de seguridad.

Le puede interesar: Fiscalía analizará circuito cerrado tras fuga de amoniaco en frigorífico de Villa Hayes

Los trabajadores fueron derivados hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) por bomberos voluntarios. Posteriormente fueron dados de alta por la médica de guardia Agustina Núñez por no revestir gravedad

Los bomberos voluntarios procedieron también a sofocar las llamas en el lugar, tras la explosión de uno de los transformadores de energía eléctrica.

La enfermera de la empresa, Aline Antúnez, fue la primera en asistir a los trabajadores y posteriormente fueron derivados al centro asistencial.

Los agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puertas del Sol de Hernandarias se constituyeron en el lugar y tomaron declaración a Christian Walter Kaatz, Valdez, director de operaciones de la firma.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander.

Más contenido de esta sección
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
El clima para este domingo, día de la Virgen de Caacupé, se vivirá un ambiente cálido, con el cielo mayormente nublado y ocasionales tormentas eléctricas.
Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.