13 jun. 2024

Paraguaya se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU y más noticias positivas

Una joven paraguaya oriunda de Concepción se graduó con honores de la University of Georgia, en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo la Licenciatura en Administración de Negocios, siendo una de las noticias positivas más destacadas de la semana.

Anahi Urbieta.png

Anahí Urbieta Estigarribia se graduó con honores en la University of Georgia en Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

Anahí Urbieta Estigarribia (22) ha alcanzado un logro destacado al graduarse con honores de la University of Georgia en Estados Unidos, donde obtuvo el título de Bachelor of Business Administration, equivalente a la Licenciatura en Administración de Negocios.

Anahí es hija del doctor Víctor Urbieta Cáceres y Eliza Estigarribia, quienes emigraron a Estados Unidos cuando ella tenía tan solo tres años. Este hito académico no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de Anahí, sino también el apoyo y la orientación de sus padres durante su trayectoria educativa en tierras extranjeras.

Nota completa.

La asombrosa evolución de Tatiana Benítez y José Zaván

Jose Zavan y su madre Blanca Vaccari.jpg

José Zaván junto a su madre, Blanca Vaccari.

Foto: Archivo.

Tatiana Benítez (24), que se convirtió en la primera paciente pediátrica trasplantada del corazón hace 17 años, estuvo recientemente internada por una obstrucción en las arterias, una condición que suele presentarse en personas trasplantadas. Luego de un mes, recibió el alta y festejó el Día de la Madre con su mamá, Lilian Insaurralde, preparándose para viajar a Italia para realizar un posgrado en Relaciones Internacionales.

Otro que volvió a las clases presenciales en la Universidad es José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero de 2021, que luego de pasar un largo calvario en los hospitales, sigue evolucionando favorablemente al punto de volver a las clases en la facultad de Agronomía, teniendo a su madre, Blanca Vaccari, como compañera, ayudándolo con los apuntes y resúmenes.

Aye Alfonso conquista el corazón del público internacional en la televisión española

ayee2.jpg

Aye Alfonso conquistó al jurado de Factor X España.

En horas de la tarde de este lunes y luego de una larga espera, por fin fue transmitido en España, por Telecinco, el capítulo donde nuestra compatriota Ayelén Alfonso presentó su casting para el reality Factor X España, hasta donde llegó directo desde Paraguay.

La joven, ataviada con un traje juvenil y un poncho de 60 listas, con una gran sonrisa y pisando fuerte presentó la canción Amor Eterno de la fallecida cantante española Rocío Durcal, con la cual cautivó los sentidos del jurado integrado por la artista argentina Lali Espósito y los españoles Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo.

Siga leyendo.

Sportivo Ameliano y su histórica campaña en la Copa Sudamericana

SPORTIVO AMELIANO.png

Ameliano derrotó a Rayo Zuliano en el Defensores del Chaco.

Foto: @Sudamericana

Sportivo Ameliano es el equipo paraguayo mejor perfilado en competencias internacionales; derrotó a Rayo Zuliano, cosechando su tercer triunfo al hilo para afianzarse como escolta de su grupo y acercarse al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

Ameliano suma 10 unidades en el Grupo B de la competencia internacional y el próximo 30 de mayo jugará contra el Deportivo Paranaense, donde un buen resultado podría sellar el histórico pase de ronda.

Paraguaya de intercambio en Francia representa al país con banda musical

Nadine.png

Nadine, en el medio, posa junto a sus otras amigas paraguayas, Astrid y Sol llevando la bandera paraguaya a todos lados.

Foto: Gentileza.

Nadine Pérez Yuchimiuk (18), una estudiante paraguaya, se encuentra en Francia como parte de un intercambio a través del programa Rotary.

Además de sus estudios, la joven se hizo un tiempo para su pasión musical, cofundando el grupo ‘‘Lavanda’’ y realizando cuatro conciertos locales, incluido un evento destacado reciente en una feria internacional en la que participaron 400 intercambistas de todo el mundo. ‘‘Fue muy genial poder representar a mi país en frente de todos y cantar el Himno Nacional, es un evento que el Rotary organiza cada 4 años y tuve la suerte de coincidir’’, dijo la joven en comunicación con ÚH.

Nota completa.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.