13 jul 2026

Paraguaya se gradúa con honores en prestigiosa universidad de EEUU y más noticias positivas

Una joven paraguaya oriunda de Concepción se graduó con honores de la University of Georgia, en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo la Licenciatura en Administración de Negocios, siendo una de las noticias positivas más destacadas de la semana.

Anahi Urbieta.png

Anahí Urbieta Estigarribia se graduó con honores en la University of Georgia en Estados Unidos.

Foto: Gentileza.

Anahí Urbieta Estigarribia (22) ha alcanzado un logro destacado al graduarse con honores de la University of Georgia en Estados Unidos, donde obtuvo el título de Bachelor of Business Administration, equivalente a la Licenciatura en Administración de Negocios.

Anahí es hija del doctor Víctor Urbieta Cáceres y Eliza Estigarribia, quienes emigraron a Estados Unidos cuando ella tenía tan solo tres años. Este hito académico no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de Anahí, sino también el apoyo y la orientación de sus padres durante su trayectoria educativa en tierras extranjeras.

Nota completa.

La asombrosa evolución de Tatiana Benítez y José Zaván

Jose Zavan y su madre Blanca Vaccari.jpg

José Zaván junto a su madre, Blanca Vaccari.

Foto: Archivo.

Tatiana Benítez (24), que se convirtió en la primera paciente pediátrica trasplantada del corazón hace 17 años, estuvo recientemente internada por una obstrucción en las arterias, una condición que suele presentarse en personas trasplantadas. Luego de un mes, recibió el alta y festejó el Día de la Madre con su mamá, Lilian Insaurralde, preparándose para viajar a Italia para realizar un posgrado en Relaciones Internacionales.

Otro que volvió a las clases presenciales en la Universidad es José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero de 2021, que luego de pasar un largo calvario en los hospitales, sigue evolucionando favorablemente al punto de volver a las clases en la facultad de Agronomía, teniendo a su madre, Blanca Vaccari, como compañera, ayudándolo con los apuntes y resúmenes.

Aye Alfonso conquista el corazón del público internacional en la televisión española

ayee2.jpg

Aye Alfonso conquistó al jurado de Factor X España.

En horas de la tarde de este lunes y luego de una larga espera, por fin fue transmitido en España, por Telecinco, el capítulo donde nuestra compatriota Ayelén Alfonso presentó su casting para el reality Factor X España, hasta donde llegó directo desde Paraguay.

La joven, ataviada con un traje juvenil y un poncho de 60 listas, con una gran sonrisa y pisando fuerte presentó la canción Amor Eterno de la fallecida cantante española Rocío Durcal, con la cual cautivó los sentidos del jurado integrado por la artista argentina Lali Espósito y los españoles Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo.

Siga leyendo.

Sportivo Ameliano y su histórica campaña en la Copa Sudamericana

SPORTIVO AMELIANO.png

Ameliano derrotó a Rayo Zuliano en el Defensores del Chaco.

Foto: @Sudamericana

Sportivo Ameliano es el equipo paraguayo mejor perfilado en competencias internacionales; derrotó a Rayo Zuliano, cosechando su tercer triunfo al hilo para afianzarse como escolta de su grupo y acercarse al objetivo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

Ameliano suma 10 unidades en el Grupo B de la competencia internacional y el próximo 30 de mayo jugará contra el Deportivo Paranaense, donde un buen resultado podría sellar el histórico pase de ronda.

Paraguaya de intercambio en Francia representa al país con banda musical

Nadine.png

Nadine, en el medio, posa junto a sus otras amigas paraguayas, Astrid y Sol llevando la bandera paraguaya a todos lados.

Foto: Gentileza.

Nadine Pérez Yuchimiuk (18), una estudiante paraguaya, se encuentra en Francia como parte de un intercambio a través del programa Rotary.

Además de sus estudios, la joven se hizo un tiempo para su pasión musical, cofundando el grupo ‘‘Lavanda’’ y realizando cuatro conciertos locales, incluido un evento destacado reciente en una feria internacional en la que participaron 400 intercambistas de todo el mundo. ‘‘Fue muy genial poder representar a mi país en frente de todos y cantar el Himno Nacional, es un evento que el Rotary organiza cada 4 años y tuve la suerte de coincidir’’, dijo la joven en comunicación con ÚH.

Nota completa.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.