24 dic. 2025

Tres empleados de un frigorífico fueron hospitalizados por fuga de amoníaco en Villa Hayes

Dos mujeres y un hombre, empleados del Frigorífico Neuland, fueron hospitalizados tras registrarse una fuga de amoníaco en la planta ubicada en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco.

Hospital Regional de Villa Hayes.jpg

Los empleados fueron derivados primeramente al Hospital Regional de Villa Hayes.

Foto: twitter.com/msaludpy.

Los tres empleados fueron auxiliados rápidamente por sus compañeros. Dos fueron trasladados al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, mientras que una mujer quedó en el Hospital Regional de Villa Hayes, con mayor requerimiento de oxígeno.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de este viernes en la planta frigorífica Neuland, que tiene una capacidad de faena diaria de unas 800 cabezas de ganado vacuno.

El director del Hospital Regional de Villa Hayes, Elías Fleitas, explicó que el estado de salud de los pacientes no es grave. Sin embargo, la empleada más afectada será trasladada a IPS Central, en Asunción, aprovechando que cuenta con el seguro médico.

Nota relacionada: Muere cuarto trabajador tras la fuga de gas amoníaco en la fábrica de Ochsi

El médico mencionó que durante la jornada ya no llegaron pacientes al hospital.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó que una comitiva se dirige a la fábrica para verificar la situación, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener una fuga de amoníaco.

Peligroso gas

El jefe de la Comisaría 4 ª de Villa Hayes, Miguel Moreno, comentó en NPY que el accidente se registró durante un procedimiento de limpieza. Los directivos de Neuland le informaron que rápidamente se evacuó el lugar y que ocho empleados pudieron haber inhalado el gas, aunque solo tres fueron internados.

Bomberos de la Compañía de Limpio intervinieron y posteriormente confirmaron que la fábrica ya está libre de contaminación.

Hace un mes falleció el cuarto trabajador de la empresa Ochsi afectado por la fuga de amoníaco a inicios de febrero pasado.

Sergio González, Gustavo Notario, Nelson Vera y Elías Salinas perdieron la vida tras el grave accidente en la planta porcina de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.