Nacionales

Sofía Montiel de Afara es nombrada como ministra de Turismo

El Poder Ejecutivo designó a Sofía Montiel de Afara como nueva titular de la Secretaría Nacional de Turismo. La funcionaria asume el cargo en reemplazo de Marcela Bacigalupo.

Sofía Montiel de Afara fue designada por el decreto presidencial 146 como titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en lugar de Marcela Bacigalupo. El acto de traspaso de mando se realizó en la mañana de este miércoles.

Montiel se desempañaba como encargada regional de Senatur, en Alto Paraná, y tiene 28 años de antigüedad dentro de la misma institución, donde también estuvo en los cargos de informadora turística y jefa del Departamento de Informaciones.

Es licenciada en Administración Turística y cuenta con varias otras formaciones académicas en el rubro del turismo.

Te puede interesar: Surgen cuestionamientos a los elegidos de Marito para el MAG y el Infona

Embed

El portal de la Presidencia de la República señala que la nueva ministra apostará fuertemente al posicionamiento turístico del país, desde el enfoque basado principalmente en nuestra naturaleza, variedad de ecosistemas, como así también la cultura autóctona.

“Vamos a trabajar por hacer que nuestras ofertas de productos turísticos puedan ser diferenciados y especializados. Trabajando el turismo naranja, vamos a potenciar algunos destinos; por sobre todas las cosas, queremos que sea algo diferenciado, que se caracterice por la oferta creativa que podamos ofrecer”, declaró.

También dijo que potenciará lo que ya se comenzó en la administración anterior, en el marco del Plan Nacional de Turismo, a fin de poder lograr el reconocimiento a nivel internacional de toda la oferta turística que ofrece el Paraguay.

Otras designaciones que fueron oficializadas este miércoles fueron la de Irma Fátima Morales, al frente de la Secretaría Nacional de Deportes, y la de Ramón Benítez, en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Nota relacionada: Ex comandante de la FTC es designado como titular del Detave

Dejá tu comentario