Nacionales

Ex comandante de la FTC es designado como titular del Detave

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Ramón Benítez, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como nuevo director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

La nueva designación fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El nuevo director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Ramón Benítez, fue en su momento el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Villamayor destacó la labor del general en situación de retiro en el área de seguridad. Dijo que el principal desafío es el combate al contrabando.

Ramón Benítez fue el segundo comandante de la FTC. Fue nombrado en julio del 2014 y estuvo 10 meses. El 1 de abril del 2015 fue relevado del mando de dicha fuerza militar por disposición del ex presidente Horacio Cartes.

Durante su administración ocurrió el secuestro de Robert y Ericka Natto, asesinados cuando eran llevados en cautiverio por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

Lea más: Relevan a jefe de la FTC, general Ramón Benítez

Su destitución se produjo un día después de la reunión mantenida entre el ex mandatario y los ganaderos de la zona Norte del país, quienes habían reclamado la falta de resultados en el combate al EPP, la seguidilla de ataques en la zona y las extorsiones en perjuicio de los dueños de establecimientos.

Sin embargo, Benítez dijo, en su momento, que su cambio se debió a internas dentro de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario