18 abr. 2024

Sobrevivientes de crimen en Capiatá evolucionan de forma favorable

La joven de 18 años y el niño de 11 años, víctimas sobrevivientes del múltiple crimen en Capiatá, evolucionan de forma favorable, aunque el niño presenta un estado delicado.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, conversó este sábado con el programa La Lupa de Telefuturo, donde brindó detalles sobre el estado de salud de las dos personas sobrevivientes del múltiple crimen.

Saldívar explicó que la joven de 18 años evoluciona bien de la cirugía, ya se alimenta y conversa perfectamente. La mujer pasaría a una sala de internación en las próximas horas.

Por su parte, el niño de 11 años está en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado delicado. El profesional médico explicó que, a pesar de que el niño recibió cuatro impactos de bala, los daños a los órganos no afectaron las venas.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

El menor tiene lesiones en el hígado, uno de sus pulmones, una vértebra y un vaso. Al respecto, Saldívar explicó que el sangrado se estabilizó y registró algunas mejoras.

Joven en estado de shock

Agustín Saldívar mencionó que la joven de 18 años está en un shock profundo y relata detalladamente lo que le tocó vivir.

El director del Hospital de Trauma comentó que la joven describe todo lo que sucedió en aquella trágica madrugada en la ciudad de Capiatá. “Dijo que les jugaron a matar como a conejos”, dijo.

Lea más: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

La fiscala Carolina Martínez anunció que se trasladará hasta el Hospital de Trauma para tomar declaraciones a la sobreviviente.

Múltiple crimen

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó.

Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), suegros del uniformado, así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

Te puede interesar: Policía fue sometido a evaluaciones tras denuncia de violencia en el 2017

De acuerdo con los intervinientes, el agente policial transmitió todo el crimen a través de una videollamada que realizó a su madre que se encuentra en España.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.