El joven José Zaván, de 19 años, fue el único sobreviviente del accidente que dejó siete víctimas fatales, luego de que la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, se precipitara a tierra el pasado 9 de febrero en el estacionamiento de la Fuerza Aérea de Luque.
Al respecto, el médico Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, comentó que “su cuadro va siendo menos complejo” y que el paciente está con apertura ocular espontánea.
“El paciente José Daniel Zaván está con apertura ocular espontánea y está en proceso de retirarle el respirador”, añadió en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Sobreviviente de la tragedia aérea evoluciona favorablemente, según médico
El joven se encuentra con politraumatismo en todo el cuerpo y fue diagnosticado con rotura de clavícula, del húmero y una fractura en la cadera, de las cuales se está recuperando.
Zaván tuvo que ser sometido, hace unas semanas, a una compleja cirugía en la cabeza, que concluyó con éxito. Se le había detectado una lesión cerebral, por lo que el paciente ingresó al procedimiento quirúrgico de forma urgente.
En el trágico accidente perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.
Además del diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.