06 feb. 2026

Sobreseyeron a esposa e hija del ex titular de Resistencia

A pedido de la representante del Ministerio Público, el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia decretó el sobreseimiento definitivo a Lidia Concepción Cano y Fabiana Garcete Cano, esposa e hija de Roberto Garcete Rodríguez, ex presidente del club Resistencia.

Las mujeres fueron incluidas en la investigación contra Garcete Rodríguez y su hijo Garcete Cano, dirigentes deportivos del citado club del barrio Ricardo Brugada, por la supuesta participación en el esquema de Ramón González Daher, en cuanto a la usura y el lavado de dinero.

Sin embargo, en la audiencia preliminar, la fiscala Belinda Bobadilla se ratificó en su pedido de sobreseimiento definitivo para ambas mujeres, porque no se pudo establecer que participaron de los hechos punibles.

La defensa a cargo del abogado Christian Tuma señaló que no existió hecho punible en la causa en cuestión.

Al final, tras el análisis de los hechos, finalmente el juez Estigarribia entendió que correspondía el sobreseimiento definitivo de Lida Concepción Cano de Garcete y Fabiana Soledad Garcete Cano.

Más contenido de esta sección
El presidente de Walton Capital SA, el primo del diputado Raúl Latorre y quien apareció como intermediario del Banco Nacional de Fomento en la trama de la mafia de pagarés, tiene vínculos con la banca estatal, siendo su asesor. Además, ambos –Walton y el BNF– comparten edificio.
La médica forense del Poder Judicial, Ana Stael Vera Alfonso, fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de falsificar certificados médicos del condenado por narcotráfico, José Walter Galindo, para que pueda tener medidas menos gravosas a la prisión. De la derivación de este caso habían sido imputadas la jueza Isabel Bracho y la ex fiscala Egidia Gómez.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.